CLAVES de la derrota ante el Cabecense. CARA Y CRUZ del partido.

El Xerez Club Deportivo mostró una imagen muy pobre en su visita al Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, sumándose así esta derrota a la anterior frente al Atlético Sanluqueño y provocando la preocupación e inquietud de los aficionados que se muestran confusos ante este decepcionante inicio liguero.



El factor suerte, al que Vicente Vargas hizo alusión, también ha intervenido. Y es que es verdad que en cualquiera de los tres primeros partidos se podía haber ganado con algo de fortuna, con más empuje que calidad, pero la plantilla competía de una manera decente ante los rivales. El problema viene en los últimos dos encuentros, en los que se ha visto un equipo débil, herido y muy vulnerable. La derrota de este domingo no ha hecho más que avivar la llama entre esos xerecistas que esperaban ver al Xerez desde el principio marcando diferencia con los rivales, y aunque posiblemente eso sea un pensamiento muy atrevido, no se puede negar que es lo que se ha insinuado esta pretemporada dentro del club azulino. Ahora se ha rectificado, sin problemas, pero esto se debería haber pensado antes para restar presión a una plantilla que ya tiene de por sí que cargar una maleta llena de piedras a sus espaldas. Sin variar mucho de la semana pasada, os traemos los detonantes más graves de la segunda derrota de la temporada.

1-Falta de patrón de juego:
Llevamos cinco jornadas y se sigue sin saber el estilo de este equipo. Jugar al contragolpe, por bandas, mover el balón,etc.
Sin duda alguna, estos años se ha visto lo que mejor saben hacer estos jugadores, jugar en equipo, mover el balón asociativamente buscando huecos en la zaga rival. Las figuras de Narváez y Alberto tienen que tomar más protagonismo y estos dar un pase al frente. Deben ser los encargados de dirigir el timón de este barco que se encuentra actualmente a la deriva.

2-Errores novatos.
No podemos olvidar que el equipo es un recién ascendido. Estamos en una categoría en la que prima más el oficio que la propia calidad individual. Era inverosímil pensar que paseáramos alegremente en esta nueva etapa. Muchos factores están pasando factura en los partidos, como la desconcentración en momentos claves, excesiva pasividad en el terreno de juego, caída en provocaciones ajenas, etc.
En cuatro de cinco partidos hemos acabado con un jugador menos. Las derrotas nos están saliendo muy caras y tenemos que conseguir algo de templanza.

3-Incomparecencia ofensiva.
No podemos hablar de falta de efectividad cuando no se dispara a puerta durante 90 minutos; 180 si contamos el escaso peligro ocasionado al guardameta del Sanluqueño en La Juventud. Posiblemente el penalti señalado al Cabecense era inexistente, pero para provocarlo tienes que generar anteriormente jugadas de ataque, y si no es por despistes rivales el Xerez no despierta el "uyy" en las gradas.
Para ganar hay que marcar, y para marcar hay que tirar, aunque sea desde el centro del campo.

4-Presión innecesaria.
Hace falta una dosis de humildad. Como mencionamos anteriormente, no se puede pretender pasar por encima de los rivales solo por tu nombre. Al equipo se le ha asignado el papel de pelear por los puestos de ascenso cuando lo primero que hay que hacer es atar la permanecia. No es conformismo, sino realismo. De los presupuestos más bajos de la categoría y uno de los clubes con más problemas institucionales. No podemos olvidar que hace un mes estábamos rezando por salir a competir.
Reincidimos en tener algo más de paciencia, tiene que llegar la victoria que consiga desestresar al equipo.

5-Problemas externos.
Una de las piedras pesadas a las que antes hacíamos referencia en la maleta de nuestros futbolistas. No es nada nuevo, pero cada año es más dificultoso competir conforme avanzamos de categoría y cada temporada se multiplican los problemas. No hay una semana tranquila en este aspecto. El problema llega en que muchos aficionados han transformado su indignación en resignación, cruzando la delgada y peligrosa línea que separa estas dos posturas.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO

😀En el día de ayer, 24 de Septiembre de 2017, el equipo celebraba su 70° aniversario. Fecha más que significativa ante todos los que daban este club por acabado allá por 2012. Seguimos luchando y manteniendo con vida este "enfermo", que ya fue trasladado a planta hace unos meses, y que mantenemos la firme esperanza de ver rehabilitado con el transcurso de los años.

😡 Se actualiza el capítulo de bajas con la incorporación de David Polaco. Al igual que en la cuarta jornada, con el partido resuelto se agranda el destrozo ocasionada por el resultado. Hay que aprender a medir los tiempos correctamente.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente