CLAVES de la derrota ante el Sanluqueño. CARA Y CRUZ del partido.

El Xerez Club Deportivo cayó derrotado de forma estrepitosa ante el Atlético Sanluqueño en La Juventud, partido correspondiente a la cuarta jornada liguera.
Os traemos algunos de los desencadenantes de la derrota:

(Fotografía de El Desmarque XCD)

1-Falta de fluidez en el juego:
Fue el principal problema que lastró al Xerez durante todo el encuentro. El hombre idóneo para llevar a cabo esa labor estaba sentado en la banca, Alberto del Río.
Se echaba en falta alguien que manejara los tiempos del choque y optara por el pase en corto, por el juego en equipo. Los balonazos en largo y nuestros jugadores son dos polos totalmente opuestos que hay que tratar de evitar de la manera que sea.

2-Reestructuración de la defensa.
Debido a las circunstancias, Agu fue el hombre elegido por Vicente Vargas para ocupar el puesto de lateral derecho. Pero la jugada no le salió al míster xerecista como pretendía, y es que en el descanso sacrificó a este jugador, que estaba amonestado, dando entrada a Dani Hedrera. Este hecho sirvió para desperdiciar un cambio ofensivo que era lo que verdaderamente necesitaba el equipo. Una vez que los sanluqueños aumentaron la ventaja, Fran sustituyó a Isra, quedando una defensa de tres. Pero ya era tarde, el tremendo agujero en la parcela defensiva trajo consigo el tercer tanto.

3-Eficacia visitante.
Pese al poco juego ocasionado por el Xerez, no se le veía incómodo en los primeros 45 minutos. Todo parecía indicar que el partido se decidiría en alguna jugada aislada de la segunda mitad o cuando uno de los dos entrenadores asumieran riesgos. Pero de la manera más remota Dani Güiza se encontraría con un balón suelto y encararía en solitario la portería de David Zamora. Ahí el jerezano finaliza en gol en el 90% de las veces. Mazazo justo antes del descanso que sería determinante para el transcurso del encuentro. A partir de ahí, un quiero y no puedo por parte de los azulinos.

4-Problemas semanales.
Podrá sonar a excusa, pero la verdad que es un factor muy importante a tener en cuenta. Hasta en cuatro instalaciones distintas ha tenido que entrenar el Xerez.
Rota, La Barca, Los Marianistas y El Altillo. Condiciones deplorables para un equipo que milita en categoría nacional.

CARA Y CRUZ DEL PARTIDO
😃 La imagen más positiva de ayer fue el aspecto que presentaron las gradas de La Juventud. Y es que son muchos los xerecistas que siguen sintiendo inquietud por su equipo. Pese a no haber podido engancharles con una victoria, queda visto que en cuanto lo deportivo ruede como todos queremos, una gran masa dormida despertará de su letargo y respaldará al club histórico de la ciudad.

😃 Fran Jiménez, que hasta ahora no había contado con muchas oportunidades en liga, demostró ayer que empuje y ganas no le faltan para tener hueco en el once inicial. Pese a la indiscutible calidad de Pedro Carrión, el atacante procedente del Guada puede cubrirle las espaldas perfectamente al isleño todas las veces que sean necesarias.

😡 Con esta nueva derrota, se demuestra que los arranques ligueros no se le dan bien al Xerez. De nuevo se empieza la competición con 3 puntos sobre 12 posibles, reflejo exacto de la pasada temporada, aunque entonces el cambio de dinámica fue radical conforme fueron llegando los resultados. Y ya sabéis como acabó la historia..., así que lo que os pedimos es algo de paciencia.

😡 Una vez más se pudo observar el mal aspecto que presenta La Juventud. Asientos impregnados de suciedad y un césped totalmente irregular ponen en evidencia que encima se tenga que pagar para el "disfrute" de la instalación. Si nos tratan mejor los pueblos cercanos pues habrá que adaptarse e irse de la ciudad. Si el Ayuntamiento no quiere acercarse a nosotros, tendremos que tener dignidad y esperar que sean ellos los que nos busquen, para una vez llegado el caso, cerrarles la puerta en la cara.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente