Poco a poco, sin prisas.

Llegábamos a La Barca, posiblemente al que sería el último partido disputado como local fuera de Jerez. El ambiente era bueno, por así decirlo, olía a futbol.
El Xerez Club Deportivo recibía al CD Gerena, un equipo que a pesar de sus tardíos fichajes, ha conseguido montar un equipo para competir por los puestos altos de la tabla.

Así aparecía el Xerez en el campo: Zamora, Hedrera, Borrego, Quirós, Polaco, Alberto, Narváez, Albino, Benítez y Carrión.

El Gerena, así lo hacía también: Pedro, Sedeño, Serrano, Jorge, Toni, Ismael, Rafa, Chuli, Navarro, Medina, Migue.
Y daría comienzo el regreso histórico de los nuestros como locales a Tercera División. El primer aviso lo darían los visitantes con una falta directa muy cerca del área que se marcharía desviada.
En estos primeros minutos del partido, los de Vargas parecían no jugar a nada, mover el balón hasta que te lo quite el rival. Salvo un centro de Quirós y un tiro de Juan Benítez, el resto lo hacían ellos. Con gestos de tranquilidad y sin alterarse movían el balón de un lado a otro amenazando a nuestro guardameta Zamora. En el minuto 33 cuando el Xerez parecía que despertaba, gracias también a los empujones que daban los numerosos aficionados que allí se encontraban, llegaba el gol del Gerena. Un bonito gesto de calidad en el centro del campo frente a Polaco para montar una gran contra que tras un pase de Medina, Navarro solo tendría que empujar el balón hasta el fondo de la red.
¿Conocen la expresión "Ha sentado como un jarro de agua fría"? Pues dicha frase se personó en el Andrés Chacón. La afición callaba, y los azulinos recibían las constantes embestidas de los sevillanos.
Para colmo, en el minuto 44 se le mostraba la segunda cartulina amarilla a Dani Hedrera por una entrada "más que dudosa", que dejaría a los jerezanos con uno menos para la segunda mitad.

Descanso, jugadores a vestuarios y silencio en el Andrés Chacón. Lo que la gente no sabía es que de ese vestuario saldría otro Xerez completamente diferente que pelearía como nadie por su escudo.

Aparecían de nuevo los protagonistas en el terreno de juego. Primer cambio en las filas xerecistas que sentaría a David Narváez y entraría Isra. Tras dos oportunidades para el Gerena llegarían dos nuevos cambios de los locales, entrarían Javi y Fran y se marchan Albino y Alberto respectivamente. Y llegó el momento, el despertar de los azules. En el minuto 66 y tras numerosas embestidas de los nuestros llegaría el gol del Xerez de la mano de Ismael del Gerena que metería el balón en su propia red. Y a partir de aqui, remates de cabeza de Isra y Borrego que casi dan el segundo, disparos a portería de Quirós y Juan Benítez y dominio xerecista en todas las zonas del campo. El Xerez presionaba a los visitantes pero el tiempo se acababa. El partido llegó hasta los 95 pero pocos fueron para un Xerez que estaba muy arriba.

Fin del partido en La Barca y el Xerez rascaba un punto a un equipo que facilmente se podría haber llevado los tres. Y ahora retomamos el título de este artículo: poco a poco, sin prisas; porque la actitud de este Xerez nos vale y porque 2 puntos para dos partidos de esta difícil liga, nos valen.
Cabe destacar el coraje xerecista en una segunda parte donde, a pesar de jugar con uno menos, parecía que jugáramos con 3 más. También el gran número de aficionados que se desplazaron a La Barca en la tarde de ayer. Estaremos eternamente agradecidos al recibimiento que su ayuntamiento nos da cada vez que lo necesitamos. Gracias hermanos.

Con la actitud del segundo tiempo, no nos cabe duda de que el Xerez peleará este año por esos soñados puestos de ascenso.     ¡Sigamos soñando!


Fotos propiedad del Xerez Club Deportivo SAD
Jesús Molina


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente