LOS GRANDES CAMINOS EMPIEZAN CON UN SIMPLE PASO


El Xerez Club Deportivo consiguió su primer punto de la temporada en el Estadio Ciudad de Lucena.
Los xerecistas fueron mejores en la primera mitad del encuentro y los cordobeses dominaron los segundos 45 minutos. Los últimos diez minutos los locales estuvieron en superioridad numérica tras la expulsión del lateral derecho Ángel.

El primer once de Vicente Vargas fue el que muchos esperaban. Quizás las únicas sorpresas fueron las participaciones de Juan Benítez en lugar de Joselito Vega, y la de Guerrero, que empieza la temporada como titular en el lateral izquierdo en detrimento del Chino Quirós.
De esta manera, jugaban: Zamora, Ángel, Borrego, Hedrera, Guerrero, Polaco, Alberto, Narváez, Juanito Benítez, Albino y Pedro Carrión.



El Ciudad de Lucena presentaba el siguiente once: Jorge, Joselillo, Valentín, Espejo, Troyamo, Fran, Diego García, Fede, Carmona, Henares y Juanse.

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos conjuntos. El primero en golpear sería el Xerez. En un segundo córner consecutivo, Albino conseguía rematar un centro del mago David Narváez que acabaría con el guardameta Jorge recogiendo el balón dentro de su portería.

Los locales reaccionarían de inmediato. El linier señalaría fuera de juego en una jugada que hubiera acabado con el empate de los lucentinos y Paco Borrego salvaría despejando de cabeza el tanto de Fran Lara.
Albino reclamaría un posible penalti tras ser derrumbado dentro del área sin que tuviera respuesta alguna por parte del colegiado.

A cinco minutos del descanso, Ángel intervendría para evitar que el Lucena finalizara una jugada en la que sorprendieron a la zaga xerecista con un saque de banda rápido.

Y la clave del partido estuvo en el minuto de descuento del primer acto. Pedro Carrión tuvo la oportunidad de noquear al equipo rival en un mano a mano contra Jorge, siendo este último ganador y evitando el segundo. Fue la última jugada de la primera parte y la opción de los azulinos de amarrar buena parte de los 3 puntos en juego.



Vicente Vargas movería fichas en el descanso y José Vega sustituiría a Albino.
David Carmona y Pedro Carrión avisarían por parte de cada equipo al comienzo del segundo periodo. Aunque sería el primer jugador mencionado el que conseguiría empatar posteriormente tras una jugada individual por su banda.

El gol dio alas al equipo de Diego Caro y David Zamora tuvo que apretarse los dientes para intervenir con éxito en las acometidas sobre su portería.
A veinte minutos del final entraría al terreno de juego Agu en lugar de Juanito y al poco tiempo Isra sustutuiría a Alberto para añadir consistencia a la retaguardia jerezana acompañando a David Polaco.

En los últimos minutos se puso todo cuesta arriba para el Xerez tras la expulsión de Ángel por roja directa tras una entrada por detrás al incombustible David Carmona.



Aún así los pupilos de Vargas asimilaron la situación y jugarían con cabeza los compases finales hasta que en el minuto 94 llegáramos al final.

Punto muy válido para el Xerez, que tras dos años sin sumar nada en sus arranques ligueros consigue un valioso premio dado el desarrollo de la segunda parte donde hubo que terminar jugando en inferioridad numérica.

Todo lo que sea puntuar fuera de casa siempre es positivo. Toca conseguir la primera victoria de este curso la semana que viene con nuestra gente.
¡Forza Xerez!
 
(Las imágenes pertenecen al Xerez Club Deportivo y el medio Deportes Sur de Córdoba)
                                                                                    
                                                                                             Carlos López

2 Comentarios

  1. Enhorabuenaa por tu crónica, Carlos López!! Y a por la primera victoria del Xerez! Vamooos Xerez!! ������������️‍♀️��️‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente