"A LA TERCERA"... DICE EL REFRÁN


Volvemos a empezar, una temporada más las ilusiones de todos los xerecistas se tiñen de azul y blanco, una temporada más en la que podremos seguir disfrutando de nuestro equipo. No ha sido fácil, como estos años atrás, pero gracias al sudor en la frente de todos los que pertenecen a este club y en concreto de la Asociación Deportiva Afición Xerecista CD, cada domingo seguiremos cantando a los cuatros vientos el nombre del Xerez Club Deportivo en las distintas ciudades y municipios que tengamos que visitar.



En este caso, el primero de ellos será un escenario en el que ya estuvimos la pasada temporada. Nos reencontramos con el Ciudad de Lucena, conjunto que se vio favorecido del ascenso del Écija a la división de bronce para poder estar este año en categoría nacional.
Su entrenador Diego Caro, llegó en la segunda vuelta del tramo liguero y en catorce encuentros solo conoció la derrota en una ocasión. Diez victorias y tres empates más le valieron para situarse en cuarta posición y aprovecharse de la casuística del campeonato.
Afronta esta nueva etapa con cautela y con el objetivo de lograr una permanecia tranquila.
La plantilla ha sufrido un lavado de cara y hasta trece jugadores nuevos estarán a disposición del técnico cordobés para este arranque liguero en el que buscarán darle la primera alegría de la temporada a sus aficionados.

En nuestras filas, la palabra que más se ha mencionado en esta pretemporada ha sido "ilusión". Y esa es la tarea principal que Vicente Vargas encarga a su plantilla, volver a ilusionar a una afición curtida en mil batallas que sigue algo herida por los acontecimientos ocurridos en estos años pero que poco a poco comienza a ver resquicios de luz al final del túnel. Han dado ejemplo de fidelidad a un equipo y todo lo bueno que ocurra a partir de ahora no será suficiente para recompensar a todos esos locos que vieron en Jerez al Real Madrid y estuvieron también contra equipos como la Algaida, sin querer despreciar a los sanluqueños.

Vargas ha conseguido algo muy importante, mantener la columna vertebral que tantas victorias le dio en División de Honor. Así, jugadores como Zamora, Chino Quirós, Isra, Narváez, Alberto, Joselito Vega y Carrión seguirán vistiendo la elástica azulina. Si a esto le añadimos la polivalencia de futbolistas veteranos como Dani Hedrera, Paco Borrego y David Polaco, la juventud y chispa de Albino y Fran, y algún que otro refuerzo que llegue con el curso empezado, no sería descabellado pensar que podríamos ver al Xerez CD peleando con equipos de mayor potencial como Algeciras, Arcos, Sanluqueño, San Roque de Lepe o Ceuta.

Pese a todo, conocemos la forma de trabajar que tantos éxitos le está dando a Vicente Vargas en su etapa como entrenador del club.
No es otra que la del trabajo diario, sin levantar la mirada del próximo rival al que hacer frente.

Será el primer encuentro que estos dos conjuntos disputen en Tercera División, puesto que el único precedente en tierras cordobesas fue el año pasado con victoria local y en La Juventud se firmaron tablas.
¿Llegará al tercer partido oficial la victoria?

También cabe reseñar que las dos temporadas que lleva aquí Vicente Vargas se ha comenzado la liga con derrota, ¿romperemos el maleficio en el tercer estreno liguero?




Este domingo a partir de las 20:00h echa a rodar el balón y damos rienda suelta a todos nuestros deseos.
¡Forza Xerez!




                                                                                                             Carlos López

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente