CRÓNICA PRETEMPORADA 2017/2018

A 23 de Agosto, el Xerez Club Deportivo se encuentra a escasos 4 días para iniciar la liga, para cumplir el sueño de muchos aficionados y jugadores de volver a debutar en Tercera División. Para llegar hasta aquí, hemos afrontado una serie de partidos de pretemporada donde h mostrado su mejor cara.

Esta exitosa pretemporada comenzaba en El Torno, donde los locales celebraban su feria local y nos invitaban a participar en su trofeo contra el CD El Torno.
En este encuentro el conjunto azulino no parecía encontrarse en los primeros 20 minutos concediendo así algunas que otras ocasiones de gol para el conjunto local. Todo cambia cuando en el minuto 23 llega el primer gol de los nuestros realizado como no por Pedro Carrión que tras un centro de José Vega remató de cabeza. El resto del partido quedará marcado por posesiones alternas y largas. El Xerez sentencia en el 67 y 68 con goles de Fran y Juanito Benítez respectivamente. El equipo dejaba muy buenas sensaciones en este primer encuentro.

El siguiente encuentro se trataría de la 11ª edición del trofeo Andrés Chacón de la Barca, en el Estadio Municipal Andrés Chacón contra el Arcos CD, rival al que nos enfrentaremos este año en la Tercera División. El partido empataría a uno y el Xerez ganaría el trofeo en la tanda de penaltis.

Nos encontramos a 1 de agosto y la cuadrilla de Vargas celebra su trofeo, el Rafa Verdú que se jugará en el estadio Arturo Puntas Vela en Rota, frente al conjunto isleño, el San Fernando CD que milita actualmente en segunda B. Aquí los jerezanos demostraron su mejor cara cuando llegaron a competirle cara a cara a un equipo superior. En el minuto 18 el conjunto visitante marcaría el primer tanto y el segundo en el minuto 30. Tras este último gol el Xerez reaccionaría inmediatamente y en el 32 David Narváez respondería con el primer gol de los azulinos. A pocos minutos de empezar la segunda parte anotaríamos en propia meta para poner el 1-3 definitivo. El San Fernando CD se proclamó campeón del trofeo Rafa Verdú.

La siguiente cita la tendría el Xerez enfrentándose a la UD Roteña en la 68º edición del trofeo Costa de la Luz de nuevo en el Arturo Puntas Vela. El partido comienza con una clara ocasión para la Roteña en el minuto 1 tras una mala salida de Alex que intentaría aprobar Raúl del conjunto local. A raíz de ahí, unos 45 minutos faltos de oportunidades salvo el gol del Xerez que marcará como siempre, nuestro rematador Carrión. Quedaría una segunda parte entretenida con goles de Carrión y David Narváez a lo que hay que sumarle el primero de la Roteña.

Seguimos con la intensa tanda de partidos de pretemporada y ahora, 8 de agosto, tocará enfrentarse al Chipiona CF en la 4ª edición del trofeo Isidoro Rivera, en el estadio Gutiérrez Amerigo. Un partido dominado por el conjunto visitante donde las oportunidades llegaban en el minuto 1 por parte de José Vega. El partido terminaría con un marcador de 0-2 a favor del Xerez con goles de Josué y Ángel. También cabe destacar la otra oportunidad de gol tras un penalti fallado de Juan Benítez.


El 12 de agosto el Xerez era invitado a la 41ª edición del trofeo de la Urta, en el estadio Navarro Flores en un partido sin muchas acciones a destacar, un resultado de 0-3 con el que los de Jerez se proclamaba campeones de dicho trofeo. Cabe destacar que a pesar de varias trifulcas en la liga, la relación futbolística de la ciudad de Jerez con la de Rota es de admirar.


El último encuentro lo disputaríamos en casa, el 21 de agosto donde nos enfrentaríamos al Jerez Industrial en el estadio de la Juventud. Posíblemente uno de los partidos más especiales de toda la pretemporada. Llegábamos a la Juventud y rozábamos los 350 asistentes.
Un partido realmente malo por parte del Xerez, aun así pudo poner el marcador con un 0-2. Llegando al final del partido el Jerez Industrial fue aumentando su intensidad y acercó el marcador con un gol de penalti. Marcaban para los nuestros Carrión y Albino.


Así llegábamos al final de la pretemporada con la que el Xerez ponía un broche de oro tras grandes partidos contra grandes equipos.
El siguiente objetivo, la liga, la empezaremos en Lucena contra el también recién ascendido.

Desde XCD News confiamos en la gran temporada que hará el Xerez Club Deportivo y le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo a la vez que le recordamos la labor informativa que haremos desde este portal donde nunca abandonaremos a nuestro equipo.



Jesús Molina







Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente