ÚLTIMA HORA

domingo, 11 de diciembre de 2016

PUNTO AGRIDULCE EN ROTA

El Xerez Club Deportivo empató 2-2 en el Arturo Puntas Vela ante la UD Roteña.

El Xerez salía al campo con este once: Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Guerrero, Isra, Agu, Juanito Benítez, José Vega, Narváez y Pedro Carrión.

La Roteña jugaba con: Jesús, José Pablo, Almadana, Jhony, Juan Castellano, Pedro Mateo, Jairo, Poley, Barberá, Raúl Cortés y Eloy.

Nada más comenzar el partido el Xerez pudo adelantarse en el marcador a través de Juanito Benítez, hombre fundamental en la matinal de hoy, que se quedaba en un mano a mano ante Jesús pero el portero logró desbaratar la ocasión.

Aunque el gol no tardaría en llegar y en el minuto 8 Juanito Benítez lograría resarcirse de su ocasión anterior y hacía el primer gol de la mañana.

El partido entró entonces en una fase más calmada, pero en el minuto 22 una buena jugada de Raúl Cortés por la banda derecha acabaría con un pase a Eloy que empataba el partido.

Los locales comenzaron a sentirse más cómodos y en el 32 una buena combinación de los jugadores roteños acabaría con un disparo de Raúl Cortés que se marcharía cerca del palo izquierdo de Zamora.

En el minuto 38 Eloy se quedaba solo ante Zamora y el cancerbero lograba evitar el gol local.

La última ocasión del primer periodo la tendría Carrión tras un pase de Juanito que Jesús lograba despejar a córner.

Ya en la segunda parte, Isra vería una cartulina amarilla en el 48 y a continuación saldría del campo para que entrara Alberto en su lugar.

El Xerez aprovechaba la velocidad de sus  jugadores ofensivos para cogerle la espalda a la defensa local y en el minuto 55 Juanito Benítez volvería a marcar y de nuevo pondría a los azulinos en ventaja.

Dos minutos más tardes, la Roteña gozaría de una falta peligrosa a su favor, pero el disparo de Poley impactó en la barrera y el balón acababa en las manos de Zamora.

Los xerecistas seguían buscando contragolpes por las bandas, en el 60 Pedro Carrión lograba zafarse de su defensor para entrar en el área y el portero Jesús de nuevo despejaría a córner.

En el 65, Kevin la tuvo en un gran cabezazo tras una falta botada por Carrión pero el guardameta repelía nuevamente el balón.

A partir de ahí la Roteña dio un paso adelante en busca de la igualada, Poley remataba un balón centrado por Barberá y se iba fuera por poco.

Vargas refrescaba al equipo con cambios e ingresaba al césped en primer lugar a Abraham y posteriormente a Carlitos Álvarez en lugar de José Vega y Barragán.

Se entraban en los últimos diez minutos del partido y los locales buscaban el gol a toda costa, realizaron dos cambios de golpe y en el minuto 82 tras un saque de esquina puesto por Poley empataban el partido gracias a un cabezazo de Pedro Mateo.

Los últimos minutos era un quiero y no puedo por parte de ambos equipos que se iban al ataque con más corazón que cabeza.
Ya en minutos de descuento la zaga xerecista tuvo que emplearse a fondo para despejar el balón del área en numerosas ocasiones, en el 93 Jhony remataría de cabeza a las manos de Zamora.

La última del encuentro sería para los jerezanos en una falta en el lateral del área que señalaba el colegiado pero el centro fue muy malo y el partido llegaba a su fin.

El Xerez se trae un punto de Rota con la sensación de que podrían haber sido tres, aunque mantiene su racha sin perder acumulando 14 puntos de 18. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario