ÚLTIMA HORA

lunes, 19 de diciembre de 2016

MANOTAZO SOBRE LA MESA

El Xerez Club Deportivo consiguió en la tarde de hoy una importantísima victoria ante la Olímpica Valverdeña, rival que preocupaba por sus buenos números fuera de casa, pero que no fue rival para los de Vicente Vargas, que siguen mejorando por día y parecen no tener techo.

El Xerez salía a jugar con: Zamora, Barragán, Kevin, Orellana, Guerrero, Isra, Alberto, Narváez, José Vega, Juanito Benítez y Carrión.

dsc_0607

La Olímpica jugaba con: Nacho, Sevi, Ivan, Mario, Antonio, Pachón, David, Joselito, Braulio, Samu, y Ordonez.

Los azulinos salieron a morder desde el primer minuto conocedores de la importancia de estos 3 puntos. En el minuto 3, un centro de Pedro Carrión (decisivo como siempre en el día de hoy) le llegaba a Narváez que remataba de cabeza al travesaño y el rechace le caía a Juanito Benítez que fusilaba al guardameta Nacho para abrir la lata. 1-0. Sigue la racha con el gol del atacante zurdo.

dsc_0613

El balón le pertenecía solo y exclusivamente a los azulinos que no paraban de buscar la portería contraria.
A los 25 minutos de partido llegaba la peor noticia del partido. David Narváez, uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, se vería forzado a pedir el cambio, entrando Javi en su lugar; esperemos que solo sea un susto.
Inmediatamente, en una falta cometida a Carrión en la que Antón vería la cartulina amarilla, la pondría José Vega, el balón quedaría dividido en el área y Orellana aprovechaba para pegarle y hacer el segundo gol.

dsc_0622

El Xerez, a pesar de la ventaja en el marcador, no cesaba en su empeño de hacer más goles, y a la jugada siguiente del segundo gol, Carrión se quedaría solo ante Nacho, el portero pararía el disparo y en el rebote un defensa la sacaría bajo palos.
A la siguiente jugada de nuevo la tuvo Carrión tras un gran pase de Juanito y de nuevo Nacho evitaría el tanto.
Pero un delantero como Pedro Carrión puede perdonarte una y hasta en dos ocasiones, pero a la tercera no falla. El delantero aprovechó un pase de Juanito Benítez al centro del área para poner el 3-0 y poner el primero en su cuenta particular.

dsc_0627

Así se llegaba al descanso, los futbolistas azulinos se iban a vestuarios ovacionados por la grada después del gran trabajo realizado en los primeros 45 minutos.

La segunda parte sería más de lo mismo, el balón solo pasaba por jugadores xerecistas.
En el minuto 53 Carrión tuvo otra oportunidad tras un pase de Javi que se iría alto.

El técnico de la Valverdeña buscaba cambiar la tónica del partido a la par de dar minutos a sus pupilos, por eso en el 57 haría un triple cambio.
Vargas también haría cambios, Barragán, que llegaba tocado al partido e hizo correctamente sus deberes, se iría en lugar de Agu, que pasaría a ocupar su posición en el lateral derecho.
También entraría al poco tiempo Carlos Álvarez en lugar de Juanito Benítez, cambio que se está haciendo habitual últimamente. Ambos futbolistas están cumpliendo sobre el terreno de juego.
Nada más entrar, Carlitos pasaría el cuero a Carrión que disparaba y la zaga onubense taponaba la pelota que le caería al propio Carlitos que la mandaría por alto del marco contrario. 

En el 65 Carrión volvería a tenerla tras un pase de Guerrero en el que el ariete picaba suavemente el balón por encima del portero y se iría al lateral de la red.
Aunque a Carrión no le sienta muy bien fallar, y a la siguiente ocasión, tras una jugada personal haría el cuarto gol del Xerez.

dsc_0639

En el minuto 71 se retiraría del campo José Vega, que también llegaba justo al choque y entraría Rubén, que volvería a coincidir en el campo con su hermano.
El técnico visitante seguía haciendo cambios y sustituiría hasta a su propio guardameta, agotando así el cupo de cuatro cambios.

Diez minutos después, en el 81, Carrión aprovecharía un pase de Carlitos para batir al guardameta contrario desde unos 30 metros, viendo que este estaba adelantando y golpeando el cuero por alto de una manera exquisita. Firmaba así su segundo 'Hat-Trick' de la competición.
Sin nada más apreciable se llegaría al final del partido, el colegiado apenas añadió nada dada la diferencia de resultado y que cada vez se iba viendo menos conforme avanzaba la tarde.

La mejor noticia no es solo que el equipo gane, sino que juega bien y convence. Se sitúa 4º a un solo punto del tercer clasificado, el Puente Genil, y a dos del segundo, el Pozoblanco; deja atrás a rivales como el Xerez DFC, Rota y San Agustín.
Sigamos luchando, sigamos soñando.

dsc_0648

¡FORZA XEREZ!

(TODAS LAS IMÁGENES PERTENECEN AL XEREZ CLUB DEPORTIVO)



No hay comentarios:

Publicar un comentario