3 PUNTOS PARA SOÑAR

El Xerez Club Deportivo se impuso en la matinal de hoy domingo al UP Viso por 2-1 en las instalaciones de La Juventud, en las que el césped ha dicho basta y hace falta una resiembra como el comer.




Antes de comenzar el choque se guardaba un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del avión en el que viajaba la institución del Chapecoense con intención de disputar la final de la Copa Sudamericana.




El Xerez salía con este once: Álex García, Barragán, Kevin, Orellana, Chino Quirós, Isra, Alberto del Río, Agu, José Vega, Juanito Benítez y Pedro Carrión.



Por su parte el Viso jugaba con: Ramón, Lichi, Chico, Diego, Juanma, Álex Martín, Salvat, Luna, Ale Pineda, Javi y Alberto Vega.


Nada más comenzar el partido Alberto Vega gozó de una falta muy peligrosa pero no le salió como esperaba y en el minuto 8 no aprovechó un contragolpe donde se quedó solo y cruzo demasiado el balón.


El encuentro estaba siendo muy igualado sin que nadie consiguiera llevar la manija, y es en estos momentos donde se hace patente la calidad de los grandes jugadores que son los que logran marcar la diferencia, y ese fue el caso de José Vega, que recibió el balón y se inventó una gran jugada para ponersela en bandeja a Pedro Carrión que hacía el primer gol.





En el minuto 26, Pineda probaba suerte de lejos pero Álex García se mostraba seguro y no hubo peligro. El guardameta ha jugado los tres últimos encuentros a pesar de que su compatriota David Zamora lo estuviera haciendo también realmente bien.
Justo después, como citábamos en la jugada del primer gol, Juanito Benítez sacaba a deslucir su calidad y hace una gran jugada asistiendo finalmente a Pedro Carrión para que este rematara de cabeza y firmara su segundo gol.



Los visitantes se bloquearon y aunque quisieran no lograban crear excesivo peligro, en el minuto 40, otro disparo de Pineda volvía a atajarlo Álex en dos tiempos.

Con este panorama se acababan los primeros 45 minutos, con el partido de cara para los xerecistas.

El inicio del segundo periodo no supuso una reacción visitante y el partido seguía tal como en la primera mitad.
Eran los azulinos los que lo seguían intentando, sobre el minuto 50, Quirós hacía uno de sus característicos jugadones por banda y el centro lo atrapaba Ramón.
Diez minutos más tardes pudo llegar el tercero tras una gran falta lanzada por Isra que buscaba la escuadra diestra del portero, pero con una excelente intervención lograba evitarlo.
Cerca del minuto 70 el Xerez volvería a gozar de otra falta, que en esta ocasión la ejecutaría Alberto pero atrapaba Ramón con más facilidad que en la anterior.

Vargas refrescaba al equipo con la entrada de Rubén por Agu.

Corría el minuto 80 y ocurría lo que todo xerecista temía, los sevillanos recortaban distancias tras un gol de Alberto Vega que aprovechaba a la perfección un contragolpe.

En el 82 Isra abandonaba el campo con unas molestias y entraba en su lugar Guerrero.
Eran los instantes finales y los locales buscaban sentenciar el partido, en el 86, un centro de una falta botada por José Vega la remataba Kevin y el balón se iba por línea de fondo.

Vicente Vargas tenía que seguir usando sustituciones para que el equipo pudiera aguantar los arreanos del Viso, con más corazón que cabeza, y hacía que primero Corral sustituyera a Juanito Benítez, y luego que entrara Rubén en lugar de Joselito Vega.
Corral en el 88 la tuvo en un potente tiro que impactaba en el larguero.

El partido llegaba a su desenlace y resultaba increible que los alcareños aún siguieran con opciones gracias a lo ajustado del resultado, pero el Xerez seguía perdonando, Rubén perdonó lo infallable tras un pase de Carrión que le dejaba rematar a placer pero Ramón la sacaba con el pie.
En la última jugada del partido Corral se quedaba solo ante el meta pero se le iba fuera.

Finalmente, nueva victoria del Xerez,en un partido donde se incumplió ese dicho de quien perdona lo acaba pagando, aunque si tocó sufrir más de la cuenta en un partido que se podía haber ganado con más facilidad.
El XCD acumula 13 de 15 puntos posibles y acecha la tercera plaza.

Sigamos luchando, sigamos soñando.

PD: (Todas las imágenes son propiedad del Xerez Club Deportivo)

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente