UN PUNTO QUE SABE A POCO

El Xerez Club Deportivo se trajo un punto en la tarde de hoy de Palos de la Frontera, donde se enfrentó en el Estadio Municipal de los Príncipes al Pinzón.

El Xerez salía a jugar con: Álex García, Chino Quirós, Barragán, Alberto Orellana, Guerrero, Isra, Carlitos, Agu, David Narváez, José Vega y Pedro Carrión, que reaparecía dos partidos después tras su lesión.


El conjunto azulino se encontró con un terreno de juego con unas condiciones pésimas para jugar al fútbol, puesto que el césped estaba totalmente anegado por la lluvia, y se vió perjudicado por este factor ya que le impedió realizar el juego al que están acostumbrados, y tuvieron que optar ambos equipos por el fútbol directo.


La primera mitad fue muy igualada. El Xerez tuvo una ocasión de oro a la media hora de partido en un balón que Pedro Carrión cedía en el área a Carlitos para que este finalizara pero el portero se interpuso y evitó la asistencia.

En el 40 fue el Pinzón el que pudo adelantarse en el marcador en una ocasión doble pero no estuvieron acertados.
Ya en el minuto 45, un centro que no pudo ser despejado por la zaga xerecista, cayó en Mier que adelantaba al equipo local en la última jugada de peligro del primer tiempo.

El Xerez salió al segundo tiempo con la intención de darle la vuelta al resultado, y Vargas hacía ingresar al campo en el minuto 53 a Alberto y Juanito Benítez por Agu y Carlitos.

El juego se planteaba igual que en la primera mitad, con mucho choque físico y balones en largo.
En el minuto 60 un disparo desde la frontal de Juanito Benítez significaba el empate de los xerecistas. 
Segunda partido consecutivo en el que el zurdo consigue ver puerta tras el doblete de la semana pasada, y empieza a tener peso en la plantilla.
Cuatro minutos después, un gran pase de José Vega lo finalizaba de nuevo Juanito pero el árbitro anulaba el gol sin que tuviera indicios de ilegalidad alguna.
En el 64 entraría Javi en lugar de Narváez.
No se acabarían hay las opciones del Xerez, José Vega falló un mano a mano , el rechaze le caía a Carrión y la defensa sacaba el balón bajo palos.
José Vega abandonaría el campo en el 74 por Abraham.
La de antes sería la última ocasión peligrosa de los azulinos, que en los últimos instantes pidieron un penalti tras un disparo de falta que impactaba en la barrera.
Ya en el tiempo de descuento se formó una tangana entre ambos equipos tras una falta de un jugador xerecista.

El punto sabe a poco debido a la situación clasificatoria del Pinzón y porque en los 90 minutos el Xerez mereció más premio, pero puntuar siempre es positivo y fuera de casa aún lo es más. Además el XCD lleva 10 puntos de los últimos 12 disputados y se sitúa a tres puntitos del tercer clasificado, lo que es lo mismo, a una victoria de entrar en puestos de ascenso.

Sigamos luchando, sigamos soñando.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente