MANITA Y BUENAS SENSACIONES

El Xerez Club Deportivo se impuso 5-0 al Almódovar del Río en esta nublosa mañana en La Juventud, escenario donde cada vez es más complicado practicar fútbol y en el que cada vez hay menos césped.

Vicente Vargas salía con la novedad de Álex García en portería, Guerrero y Quirós en los laterales con Barragán y Orellana como centrales, en medio campo estaban Isra y Agu, los acompañaban en banda Juanito Benítez y José Vega, actúo como mediapunta David Narváez y en punta Carlitos.
(Imagen del Xerez Club Deportivo)

Los visitantes salían con: Vicente, Castro, Manolo, Ricardo, Jose Mari, Santi, Vega, Carlos, Jairo, Gutierrez y Javi.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que ambos equipos se tantearan y midieran fuerzas, pero pronto el Xerez desnivelaría el partido.
A los cinco minutos de juego un muy buen disparo de Agu pudo suponer el primero, pero el guardameta pudo despejar el esférico.
En este momento llegó el tanteo al que hacíamos referencia anteriormente, unos 15 minutos en los que ambos conjuntos no conseguían hacer daño al rival.
Pero ya en el minuto 20 Juanito Benítez tuvo la oportunidad de abrir el marcador y se le marchó fuera. Acción de la que pudo resacirse cinco minutos más tarde tras una buena jugada de Narváez que tras dos recortes a dos defensores le caía el balón de nuevo a Juanito y la escoraba con la zurda para anotar el 1-0.

A partir de aquí, los xerecistas se vinieron arriba y no dieron opciones al rival. En el minuto 29, Joselito Vega pudo marcar un auténtico golazo en un disparo desde fuera del área pero el balón se topó fuertemente con el larguero y el balón botó en la línea de gol.
Aunque el segundo gol acabaría llegando por mediación de nuevo de Juanito Benítez en un balón que le caía despejado por la defensa rival y le pegaba de primeras para firmar su doblete.
Poco después José Vega recibía un agarrón dentro del área y el colegiado señalaba pena máxima para que él mismo lo anotara por segundo partido consecutivo y poner el 3-0, aún en la primera mitad.
Le quedó una más al Xerez antes del minuto 45 en un chut de Carlitos que tocó en un defensa lo suficiente para que el balón saliera rozando el palo.

De esta manera se llegaba el descanso, con el partido prácticamente sentenciado y con la sensación que si el Xerez quería podía marcar unos cuantos goles más.


A los cincos minutos de comenzar el segundo periodo Carlitos anotaba el cuarto de una manera espectacular tras un centro de Chino Quirós en el que el delantero controló con el pecho y remató de volea a bocajarro.
Justo después abandonaría el terreno de juego en lugar de Rubén, puesto que el cambio ya estaba preparado. 
En el minuto 55 un disparo envenenado de Narváez estuvo cerca de entrar por la escuadra. Poco después saldría del campo en lugar de Rubén.
También abandonaba el campo Agu e ingresaba al terreno de juego Alberto.
Juanito pudo hacer su tercer gol particular tras otro centro de Quirós pero el balón salío centrado y se la encontró el guardameta.
Fue la última ocasión del zurdo que saldría sustituido por Abraham y recibió la ovación de los presentes en "El Chicle".
Los últimos 20 minutos el equipo azulino empezó a gustarse con el balón, moviendo el balón continuamente y acosando al cancerbero Vicente.
Rubén lo intentó tras un pase de José Vega y su disparo se fue desviado, aunque su hermano si tuvo más suerte en un disparo fuera del área tras pase de nuevo de Vega y anotaba el quinto gol colocándolo a la base del palo.
En los últimos cinco minutos apenas se pudo jugar al fútbol debido a la agresividad del Almodóvar, que perdieron la paciencia y empezaron a atizar a los xerecistas.
Tanto es así, que el colegiado expulsó de manera directa al visitante Castro por una criminal entrada a Rubén.
Por parte local vieron la amarilla Narváez, Abraham y Alberto.
Poco más que destacar de un encuentro en el que el Almodóvar quería y no podía y demostró que por algo es colista y le costará mantener la categoría.



Hoy era día de convivencia y la plantilla pudo disfrutar de la victoria en el cortijo Mosto Tejero.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente