TARDE REDONDA EN LA JUVENTUD

Victoria del Xerez Club Deportivo por 3-0 ante la Estrella San Agustín en un partido que sirvió para homenajear a Dante Sanabria.



El equipo xerecista salía a jugar con: Zamora, Chino Quirós, Orellana, Kevin, Barragán, José Vega, Isra, Agu, Narváez, Carlitos y Corral.



La Estrella salía mejor plantado al terreno de juego, y en el primer tiempo fueron los protagonistas del juego, con buenas combinaciones y peligro cada vez que se asomaban a la meta azulina.

En el minuto 12 Agu tuvo la primera ocasión para el Xerez rematando un balón que se iba cerca del palo izquierdo del portero.
Acto seguido fue Narváez el que intentó una genialidad desde fuera del área en un balón que buscaba la escuadra y se fue encima del larguero por poco.

De todos modos eran los visitantes los dueños del balón y gozaron en el minuto 16 y 17 de dos ocasiones claras donde Zamora volvió a demostrar el nivel que atesora bajo palos.

Cuando los aficionados xerecistas que había esta tarde en La Juventud empezaban a inquietarse ante el peligro rival, una genialidad de Carlos Álvarez recortando a un defensa dentro del área y disparando posteriormente acabó en gol tras una mala intervención del portero que se le escapó la pelota entre las piernas y tras tocar la madera el balón se paseó por la línea hasta sobrepasarla.

Pese al gol, el partido seguía la tónica que llevaba hasta entonces.
En el minuto 24 Narváez, volvió a hacer una de las suyas, y tras marcharse de unos cuantos contrarios le dejaba el balón a José Vega pero el disparo de este lo taponó un zaguero rival y cayó en los guantes del guardameta.
Esta sería la última jugada de peligro de los locales en el primer acto puesto que la Estrella dió un paso adelante y metió el miedo en el cuerpo a los pupilos de Vicente Vargas.
Primero en el minuto 31 en un centro envenenado que el póster impedió que fuera gol y luego en una jugada donde Orellana evitó que el atacante número 11 se quedara solo ante portería.
El Xerez, metido atrás, seguía vivo gracias a las actuaciones de Zamora y buscaba sin suerte los contragolpes hasta que para el alivio de los azules se llegó al descanso.
Insulsa imagen del Xerez en el primer tiempo pero se iba a vestuarios con el resultado a favor.



En la segunda parte el decorado cambió, el Xerez esta vez si fue el equipo que sus aficionados están acostumbrados a ver.
Un equipo que mueve bien el balón y siempre busca la portería contraria jugando con velocidad por bandas.

Sobre el minuto 50, Carlitos pudo hacer su doblete pero cuando ya tenía la pierna armada dentro del área le robaban el balón.
Aunque el segundo gol no se hizo de rogar porque cinco minutos más tarde Narváez encaraba solo al portero y le fusilaba para hacer el segundo.



Los sevillanos estaban afectados por la situación y el Xerez supo leer muy bien el contexto del partido para seguir atacando y hurgando en la herida de los rivales. Era el minuto 56 cuando Agu caía derribado en el área tras un buen regate y el colegiado señalaba un penalti que era evidente y José Vega lo materializaba con una tranquilidad que asombra, muchos partidos a sus espaldas del bueno de Joselito.

Vargas no quería que el equipo se durmiera fruto de la tranquilidad del resultado, y movía piezas en el banquillo, que tras meter a Juanito Benitez por Corral, llamó a Guerrero que actuaría como lateral derecho y Quirós se adelantaría a la banda, para que saliera a descansar José Vega que reaparecía hoy tras dos semanas recuperandose de su lesión.
Después fueron los hermanos Javi y Rubén los que ingresaban al terreno de juego para que se marcharan Agu y Carlitos.
Ambos estuvieron muy dinámicos y le dieron al Xerez más velocidad en la parte ofensiva.
En el minuto 80 Chino Quirós hizo una jugada de las suyas que tanto realizaba la temporada pasaba cuando jugaba como extremo pero su disparo lo despejó el portero en una jugada que podría haber sido un golazo.

Poco más que destacar en los minutos finales salvo una jugada en la que Kevin se aventuraba a salir al ataque pero sintió molestias musculares y tuvo que retirarse del campo cuando a Vargas no le quedaban cambios por lo que Quirós tuvo que acabar el partido actuando como central.

Caía la noche en La Juventud y tuvieron que encenderse los focos los últimos instantes donde apenas hubo juego, solo algunas tanganas y amonestaciones innecesarias en un partido donde estaba ya "to el pescao vendió".

Con esta victoria el Xerez encadena su segundo triunfo consecutivo que le sirva para contrarrestar las dos derrotas que había sufrido semanas atrás e intentará aprovechar que la semana que viene vuelve a jugar como local para seguir sumando puntos.


(Las fotos son propiedad del Xerez Club Deportivo)

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente