Vuelve "Callegol"

                                                                                                                            (Fotografía de El Diario de Córdoba)

La expectación creada en el seno del Xerez Club Deportivo debido a la rumorología que parece acrecentarse por momentos ha alcanzado su punto álgido una vez que la entidad jerezana ha encontrado al sustituto de Antonio Montero `Nene´. Se trata de un viejo conocido por la afición xerecista, quienes se referían a él como "Callegol". Llegó procedente del modesto Onda, filial del Villarreal, y forjó en el Xerez su rampa de lanzamiento. Entre los más de veinte equipos por los que pasó, Calle vivió tres temporadas y media en Jerez de la Frontera (2002-04, 2008-09), consiguiendo la cifra de 35 goles. Llegó de la mano de Bernd Schuster y anotó la primera diana en liga de los azulinos en La Juventud ante el Extremadura, donde estaba Kiko Narváez. Entre sus hazañas destaca el histórico ascenso a Primera División que vivió en primera persona firmando ocho tantos.

El madrileño, a sus 40 años, ya cuenta con experiencia en el mundo de los banquillos. Después de colgar las botas tras caer eliminado en la fase de `play off´ a Segunda "B" con el CP Villarrobledo, llegó al CD Pedroñeras para sustituir a Sepúlveda, quien llevaba siete años en el cargo pero fue sustituido al tener al equipo en puestos de descenso y a cinco puntos de la salvación. El exdelantero, apodado "el hijo del gol", mantuvo las esperanzas de los suyos intactas hasta la última jornada, donde consumó el descenso cayendo derrotado ante el Madridejos.

Para este curso, Antonio Sánchez de la Calle cerró un acuerdo con el mismo club en el que se retiró y asumió el objetivo de ascender a la división de bronce con el CP Villarobledo. Sin embargo, escasos dos meses más tarde el técnico fue destituido debido a la "disparidad de criterios con la directiva"; generando un terremoto entre la afición troyana debido a la ilusión generada durante la pretemporada.

Mientras tanto, Calle ha seguido viendo fútbol y analizando partidos, concretamente a equipos onubenses tales como el RC Recreativo de Huelva y CD San Roque de Lepe, puesto que la adaptación no resultará un problema puesto que ya conoce la categoría. Hace tan solo dos días publicó un tweet desde el Ciudad de Lepe siguiendo un encuentro del grupo X.


Por lo tanto, una vez que se resuelva los resquicios del contrato de Montero, requisito imprescindible, y el malagueño se despida públicamente, Calle será oficialmente presentado como entrenador en la que será, de manera distinta, su tercera etapa en el Deportivo. Se espera que hoy mismo dirija la sesión de entrenamiento. A su lado estará Antonio Rueda, presentado ayer como Director de Metodología. El objetivo, mejorar la imagen de los últimos encuentros, sellar cuanto antes la permanencia y generar ilusión de cara a la próxima campaña. Su primer test no será nada sencillo, enfrente estará el CD Utrera, líder de la categoría.
Por Carlos López





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente