Afición Xerecista cesa en sus labores al frente del Xerez Club Deportivo



La situación institucional del Xerez CD ha dado un giro de 180º grados.

La semana pasada dirigentes de la entidad azulina dieron por hecho que se desbloquearían los derechos federativos, hecho que se antoja totalmente primordial para mantener este barco a flote, pero la realidad es que actualmente, a seis días del cierre del plazo, el club se encuentra entre la espada y la pared en este aspecto.

En la noche de ayer se mantenía una reunión entre los miembros de la Asociación Afición Xerecista, donde trataban las escasas opciones de supervivencia con las que cuenta la entidad para seguir su rumbo. Tras debatir y exponer diversas opiniones, decidieron dar un paso al lado y dejar que el grupo de socios y empresarios encabezado por Juan Luis Gil, alías "Titín", reciban el testigo de la gestión deportiva, sin que esto signifique dejar de colaborar en la medida de lo que sea posible.

En el día de hoy declaraba Adolfo, miembro de la asociación, en Radio Marca Cádiz, que "económicamente no podemos más". "Si las personas que quieren entrar exigen que demos un paso al lado, lo haremos sin problemas. Nosotros entramos aquí para ayudar, si otros tienen soluciones mejor. Lo más importante es el club. No vamos a ser ningún obstáculo para que esto no siga adelante, solo queremos dar una oportunidad a la cantera y que un club con 70 años de historia no se pierda."

Una cosa está clara, el club sigue vivo hoy día gracias a la gestión de estas personas que ahora actuarán como meros aficionados más. 
Comienza una carrera a contrarreloj, otra más, para solucionar todos los frentes abiertos de la institución. La salvación en la categoría, objetivo prioritario.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente