Un punto para ser más líder (1-1)

 

Xerez CD

El Xerez empata ante el XDFC con más de 5.000 xerecistas desplazados a Chapín y aumenta la ventaja con el Lucena

Un punto más y una jornada menos. El Xerez Deportivo ha sumado un punto en su visita al XDFC que le ha servido para aumentar la distancia de diferencia con el Lucena, segundo clasificado, y seguir dependiendo de sí mismo para amarrar la primera plaza en las seis jornadas restantes.

Como rezaba el lema de la nueva equipación xerecista, hasta 5.000 aficionados del Xerez CD invadieron las gradas de Preferencia y Fondo Sur para animar a su equipo en condición de visitante. Un hito sin precedentes en el balompié nacional.

Sobre el verde, igualdad. Los locales recurrieron a la calidad de Carri a balón parado para generar peligro con sendos lanzamientos a la madera. Pero sería el equipo de Checa el primero en golpear. A cinco minutos del descanso, Joselito fabricó un gol de quilates tras una gran jugada personal. El lanzamiento del jerezano rebotó en un defensa y hacía explotar de júbilo a la mayor parte de Chapín. 

Los pupilos de David Sánchez estaban obligados a dar un paso adelante y apretaron el acelerador en la segunda mitad. Los azulinos adoptaron un rol más defensivo hasta el 66', minuto en el que Pablo González ganó la posición a la defensa para transformar un buen centro de Carri. Acción precedida por una falta que reclamaba Diego, quien era derribado y no pudo participar en la jugada.

Pese a todo, las opciones más claras en el epílogo fueron para el Xerez. Un potente disparo de Juan Mari, que se topó con el lateral de la red, y un cabezazo de Diego, que recibió un fuerte impacto del portero, estuvieron cerca de desequilibrar la balanza del empate en los últimos minutos.

En la conclusión se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de seguidores con atuendos del XDFC y SFC acorralaran a un sector de la hinchada azulina que abandonaba el estadio. Imágenes vergonzosas que siguen incendiando el ambiente en la ciudad.

    Publica un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente