Suena 'La Amargura' en Puente Genil (3-2)

 

Cristo García - Xerez CD


El Xerez revive viejos fantasmas en el Manuel Polinario y tira por la borda el partido en la primera mitad

Dos partidos han podido bastarle al Xerez para dilapidar la ventaja de 5 puntos que mantenía sobre el Ciudad de Lucena, segundo clasificado. El conjunto azulino volvió a mostrarse muy acomplejado en el Manuel Polinario regalando una primera parte que, a la postre, acabaría negándole la opción de puntuar. Un 3-0 al descanso que lo dice todo y una reacción exigida que estuvo muy cerca de salvar los muebles; pero, al igual que en Bollullos, acabó faltando tiempo.

Desconexión total y absoluta del Deportivo en los primeros 45 minutos. Sorprendía Checa con la titularidad de Juan Delgado y la ausencia de Adri, que partía desde el banquillo. El cambio de piezas no se reflejó sobre el verde, el Xerez no tenía centro del campo y apenas generaba ocasiones de gol. 

Sin intensidad ni velocidad, muy pronto se evidenciaron las costuras de un equipo que hacía aguas en defensa. En solo seis minutos de diferencia, Alan y Mario firmaban dos goles que encarrilaban la contienda hacia el lado local. 'La Amargura' sería mayor cuando Joaquín hacía el tercero antes del descanso en un contragolpe de manual. Tres goles en contra y cero disparos a puerta era la renta de los pupilos de Checa en el tiempo de descanso.

El cambio de actitud era obligatorio para los azulinos y lo cierto es que el equipo mejoró sobremanera sus prestaciones en la reanudación. La entrada al campo de Adri e Iván Navarro llenó de oxígeno a un equipo que consiguió recortar distancias en el 55' con un gol de Reina.

Pese a que Álvaro perdonara la sentencia con un cabezazo al larguero, el Xerez poco a poco fue creyendo y obligó a sacar el mejor nivel de César bajo los palos. Nada pudo hacer el exguardameta azulino a una espectacular falta a la escuadra botada por Iván Navarro que colmaba de esperanzas a la parroquia jerezana a diez minutos del final.

Con todos los jugadores en campo rival, el Deportivo rozó el empate en tres acciones protagonizadas por Diego, Perotti e Iván Navarro, pero la mala fortuna y la oposición de César evitaron la machada. Segunda derrota consecutiva del Xerez que debe hacer borrón y cuenta nueva para afrontar las últimas ocho finales del campeonato.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente