A consolidarse en la zona alta

 


El Xerez recibe al Cartaya (domingo 18:00) con el objetivo de conseguir la cuarta victoria y asentarse en la cima de la clasificación


  • Por Fernando Villén

El Xerez se enfrenta al conjunto onubense tras conseguir una victoria de mérito en el Carlos Marchena el pasado domingo. El conjunto dirigido por Checa es el único equipo del grupo que aún no ha concedido ningún gol y confía en seguir manteniendo el nivel defensivo.


El Xerez no permite dudas


Después del empate ante el Ceuta ‘B’ en Chapín, los xerecistas saltaron al Carlos Marchena a demostrar que confían en ellos mismos y que son capaces de levantarse después de cada tropiezo. El claro ejemplo fue el goleador Diego, que con un doblete hizo vibrar a los 760 xerecistas desplazados hasta la provincia sevillana.


El míster acertó de lleno con un planteamiento que hizo al Xerez dueño del partido de principio a fin. Joselito por banda izquierda fue un dolor de cabeza para el lateral local, con un Reina imperial en el centro del campo y la dupla atacante formada por Diego acompañado de Acosta que pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones.


El Deportivo en el 12’ se adelantaba en el marcador, Diego remató un centro de De Rueda tras una internada del jerezano. El gol daba tranquilidad a un conjunto azulino que vería como, al superarse la media hora de encuentro, doblaría la renta. Joselito gambeteó en el interior del área y recibió penalti de Moya. Diego, que quería desquitarse del anterior penalti, agarró el balón con confianza y subió el segundo al marcador, con el mismo golpeo que el domingo anterior.


El segundo tiempo comenzó con el Cabecense intentando meterse en el partido, pero sin poner en apuros el meta Santos. Poco tardaría el encuentro en volver a la dinámica de los primeros 45 minutos, Checa demostrando una vez más su buen hacer, introdujo en el terreno de juego a Perotti y Armengol, eso hizo que el Xerez volviera a controlar un partido que poco a poco se iría durmiendo.


A destacar el ansiado debut de Juan Delgado, el delantero llamado a ser uno de los referentes en el ataque azulino esta temporada, disfrutó de 15 minutos que servirían para que el ecijano fuese cogiendo ritmo de competición.


Nuestro Rival: Cartaya


El Cartaya vuelve a ser uno de los rivales del Deportivo. La pasada campaña los onubenses acabaron en la parte baja de la clasificación, finalizando el 14º.


Mal recuerdo para los xerecistas en los anteriores enfrentamientos ante el conjunto rojinegro. Los tres últimos enfrentamientos se han saldado con victoria cartayera, en la jornada 11 del pasado curso, un gol de Juanma Galán en el 90’ derrotó a un Xerez que había conseguido levantar el vuelo de las primeras jornadas y se acercaba al play-off.


En el partido de vuelta, disputado en el Municipal de Chapín, la historia fue parecida y es que, Fran Palma en 87’ y Marcos Tavira en el 89’ certificaron una victoria visitante ante una afición xerecista que veía cada vez más lejos el sueño del play-off.


En la temporada 23-24, el Cartaya se encuentra en mitad de tabla con 5 puntos y acumula tres encuentros sin conocer la derrota, desde la primera jornada ante el líder, el Ciudad de Lucena (2-1). Su único triunfo hasta el momento ha sido a domicilio, en la tercera jornada liguera, el conjunto onubense derrotó al Espeleño en la provincia cordobesa (1-2).


En la anterior jornada el equipo entrenado por Manuel Juan Limón se enfrentó al Córdoba ‘B’. El Cartaya controló el juego durante los primeros 45 minutos, un gol de Fran Palma hacía justicia y colocaba al conjunto local por delante en el marcador. Pero el filial blanquiverde es de esos equipos que nunca se dan por vencidos y fue ganando terreno, hasta que en el 67’ Álvaro Vázquez recogió el rechace de un penalti errado por él mismo y puso el empate final en el Luis Rodríguez Salvador.


Entrenador: Manuel Juan Limón

Posición actual:

Partidos disputados: 1 victoria, 2 empates, 1 derrota

Último partido: Cartaya 1-1 Córdoba ‘B’

Último vs Xerez: Xerez CD 0-2 Cartaya

Máximo goleador: Fran Palma, 2 goles

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente