Demasiado tarde para hablar en el campo (3-1)

 

Tres goles de Joseliyo permiten al Xerez acabar la temporada en séptima posición

Se acabó. Y que eso sea la mejor noticia es el resumen de una temporada que solo será recordada por la efeméride del 75º aniversario. El Xerez CD ha cerrado el curso con una contundente victoria contra el Espeleño en Chapín por 3-1. La mañana perfecta de Joseliyo, con su particular triplete, quedó ensombrecida por unas celebraciones que no gustaron a la grada y que explicó posteriormente en sus redes sociales. Un gesto que refleja la actitud de unos futbolistas que han estado todo el año más preocupados en hablar fuera del campo que dentro de él. 

Solo hubo un color durante el partido. El azul y blanco de la equipación diseñada por Adidas para conmemorar los 75 años de historia. El choque se puso de cara para el Deportivo desde el minuto 15, cuando Joseliyo puso el partido cuesta abajo para los suyos con el 1-0.

Tuvo el empate el Espeleño en su única llegada, pero la zaga xerecista sofocó el incendio bajo palos. Acto seguido, llegó el segundo tanto en un ragalo de Cascajo a Joseliyo para que marcara a placer.

Aupados por una afición animada durante todo el partido, los azulinos querían desquitarse a costa de un rival que acusaba la inexperiencia de sus jugadores menos habituales en un escenario como Chapín. Cumplida la hora de partido, Joseliyo firmaba su hat-trick y sentenciaba la contienda.

Tomy le puso algo de emoción al partido con el 3-1, pero dos intervenciones de un seguro César sirvieron para despertar al Xerez de su relajación en los últimos instantes.

Tres puntos para endulzar una temporada que se hizo muy larga y clasifican al Xerez para disputar la Copa RFAF en verano.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Ramón García (De Rueda, 72'), Rubén, Joseliyo (Soto, 78'), Parada, Jesús Parada (Chicho, 62'), Urri, Iván Navarro (Fidel, 71'), Álvaro Rey, Joselito (Iván Gutiérrez. 62') y Cascajo.

Atlético Espeleño: Pedro, Recio (Eduardo, 62'), Manolo (Juan Andrés, 62'), Antolín, Diego, Mateo (Josema, 71'), Molina, Adriano (Guille, 62'), Santacruz, Tena y Sergio (Tomy Montenegro, 53').

Goles: 1-0 (Joseliyo, 15'); 2-0 (Joseliyo, 45'); 3-0 (Joseliyo, 57'); 3-1 (Tomy, 71').

Árbitro: López Risalde, Sergio (Jaén). Mostró tarjeta amarilla a Joseliyo, Ramón García, Iván Gutiérrez; Molina y Eduardo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en Chapín ante 1.911 espectadores. El equipo vistió la equipación conmemorativa del 75º aniversario para cerrar la temporada, además de repartirse aplaudidores hinchables en la grada y regalar balones y mochilas.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente