El árbitro señala en el acta que César fue expulsado por "una agresión al rival"

Xerez CD

Juan Carlos Gómez mostró su indignación con la decisión en rueda de prensa

El Xerez-Antoniano estuvo condicionado por la jugada que marcó el devenir del partido en el minuto 75. El colegiado, José Álvarez del colegio onubense, señaló penalti de César después de que este derribara a Nacho y expulsó al guardameta azulino. Una decisión que contradice el nuevo reglamento arbitral, el cual dejó de aplicar el doble castigo en jugadas de esta índole.

Para argumentar la expulsión en el acta tras finalizar el partido, el árbitro señaló que el cancerbero xerecista vio la cartulina roja por "una agresión a un jugador rival". Una afirmación que para nada se corresponde con las imágenes del partido y que podría traer un castigo mayor, ya que la sanción por agresión es de más de un partido. 

La entidad jerezana ya está estudiando la manera de apelar al Comité la cartulina roja. Por su parte, Juan Carlos Gómez salió en defensa de su jugador en rueda de prensa y lamentó enérgicamente el trato recibido por el trío arbitral durante los 90 minutos: "Es un castigo demasiado duro. César llega tarde, muy justito y posiblemente sea penalti, no he visto aún las imágenes. Pero de roja nada, la doble sanción no existe. Lo que no puede hacer es pitar penalti, expulsarlo y poner en el acta que es una agresión al delantero. Respeto mucho la decisión del penalti, pero por ahí no paso. Ellos son los que mandan y nunca se equivocan".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente