Álvaro Rey: "Tenemos que saber que estamos en Tercera y no creernos superiores"

El jugador sevillano ha sido uno de los grandes fichajes del Xerez en este curso

Agridulces vacaciones para la plantilla del Xerez CD después de los malos resultados en el tramo final de la primera vuelta. Uno de los jugadores que más expectación levantó con su llegada es Álvaro Rey, cuyo fichaje renovó la ilusión del xerecismo después del dubitativo inicio liguero.

 

Su experiencia en categorías superiores le ha diferenciado para ser uno de los capitanes del equipo y voz autorizada dentro del vestuario. En una entrevista para XCDNews, el atacante sevillano ha reconocido que tanto él como sus compañeros deben "saber en la categoría que estamos" y confía que los refuerzos anunciados "ayuden a dar con la tecla y aporten para estar arriba".


-¿Cómo afronta la plantilla el parón navideño?


Con sensaciones malas. Perder de la manera que lo hicimos fue bastante duro a nivel anímico. No es la primera vez que nos pasa, es algo que viene sucediendo habitualmente. Es un problema que tenemos que acatar como sea, de lo contrario no vamos a pasar un buen año.


(...)


Anímicamente el equipo se ha ido roto. Como he dicho, la derrota fue muy dura, como ya lo fue en Bollullos, pero esta en Espiel ha sido un mazazo. Teníamos la primera parte encarrilada y terminar cayendo así hay que hacérselo mirar. Es urgente que cambiemos la dinámica o no creo que podamos conseguir el objetivo.


-¿Puede ser un problema de compromiso?


A nivel individual, puedo decirte que mi compromiso es máximo. El club lo sabe desde el primer momento y sabe lo que puedo dar dentro del vestuario. Siempre he sido un profesional independientemente de la categoría en la que juegue, teniendo los mismos hábitos a lo largo de mi carrera. No dudo que el compromiso del equipo no sea bueno, aunque es cierto que estamos teniendo cierta falta de actitud en momentos puntuales que nos están penalizando. Todos mis compañeros están comprometidos y tienen claro el objetivo, esas faltas de actitudes en algunos aspectos claves es lo que debemos erradicar.


-¿Entiende que se busquen refuerzos?


El club es el que tiene que ver los jugadores que no estén dando el nivel y quienes faltan. En mi opinión, pienso que necesitamos algún refuerzo. Espero que se pueda dar con la tecla y los futbolistas que lleguen rindan al máximo nivel y ayuden a estar arriba.


-¿Hablar de ascenso conlleva demasiada presión?


Para mí, el objetivo fundamental es cambiar tanto la imagen como la dinámica, si somos capaces lo demás llegará solo. Tenemos que tener una actitud renovada y saber en la categoría que estamos, sin creernos superiores. Cambiando eso yo estaría contento y lo demás vendría de cara. 


-12 partidos y 3 goles. ¿Satisfecho con tu rendimiento?


Después de muchos años jugando en categorías superiores, me he dado cuenta que Tercera es una división complicada y difícil de jugar. Hay equipos duros y campos complicados en los que es difícil sacar algo positivo. Yo he llegado aquí para aportar experiencia, fútbol y todo lo que tengo. Si estoy en el Xerez es con todas las de la ley, aportando desde el primer minuto. Soy de la opinión que todos podemos mejorar en cualquier ámbito de la vida y creo que puedo dar más. Trabajaré para ello porque soy consciente del club en el que estoy, de cómo se vive aquí el fútbol y de la afición que tenemos. Vine con un objetivo claro, que es ascender. Hay que empezar a trabajarlo desde un ámbito más profesional a nivel interno y con un vestuario sin fisuras, si no todo se va a la mierda. Espero que el próximo 2023 pueda traer ese ascenso.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente