Ilusionante estreno del Xerez de Paco Peña

 

El conjunto azulino gana y convence contra el Recreativo de Huelva en su estreno en Chapín

El Xerez CD vence y convence en su estreno veraniego. El equipo entrenado por Paco Peña debutó de la mejor manera posible, ganando a un rival de superior categoría y más rodado que aún no conocía la derrota en pretemporada. Jesús Soto hizo el tanto que a la postre significó el triunfo.

Poco o nada queda de los esquemas defensivos de Paco Peña en el CD Rota. El primer once del nuevo Xerez dejaba las primeras pistas de lo que quiere el entrenador jerezano: control de balón, velocidad por bandas y juego ofensivo. Iván Navarro y Soto en ambos extremos complementaron a Lobo, que tenía la meta rival entre ceja y ceja.

Dominaba el Deportivo y encontró el premio del gol. Soto fue el más listo de la clase dentro del área para cazar un balón muerto tras el centro de Joselito, muy participativo en labores ofensivas. El canterano, que también marcó en su último partido en Chapín, se besaba el escudo. Premio merecido al trabajo y con valor añadido al jugar en una posición desconocida para el jugador.

La sólida zaga compuesta por Luna y Daviti, con la seriedad mayúscula de Maqueda como pivote, frustraban los ataques del Decano, que solo disfrutó de un cabezazo de Juan Delgado que no encontró portería.

Cambios en la segunda mitad y sobre todo mucha dureza. Las revoluciones aumentaron y el Recre lo acabó pagando con la expulsión de Diawara cumplida la hora de partido y el técnico Abel Gómez. En inferioridad numérica y remando a contracorriente, el Decano apenas inquietó la portería que defendió Nico los últimos treinta minutos del choque.


Victoria, sensaciones positivas y pistoletazo de salida al tourmalet veraniego que disputará el Xerez CD en apenas un mes.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: César, Ramón García, Luna, Daviti, Joselito, Maqueda, Iván Navarro, Parada, Parada Jr., Soto y Lobo. También jugaron Iván Gutiérrez, Rubén, Urri, Antonio Sanlúcar, Cascajo, Joselillo, Nico, Migue, Pablo y Ángel.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Adrián, Crespo, Rubén Serrano, Peter, Adria Arjona, Enric Martínez, Jordi Ortega, Perotti, Juanito y Juan Delgado. También jugaron, Adrián Victores, Pablo Gallardo, Manu Galán, Pedro Pata, Josiel Núñez, Diawará, Víctor Morillo, Iago Díaz, Álex Moreno y Cancelo.

Gol: 1-0 (Soto, 23').

Árbitro: Hernández Maestre, Abraham (Cádiz). Amonestó al local Soto y a los visitantes Juan Delgado y Álex Moreno, además de expulsar con roja directa a Diawará y a Abel Gómez.

Incidencias: Primer partido de la pretemporada con un buen registro de aforo en las gradas de Chapín.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente