Nico Garnés aporta más juventud a la portería xerecista

El guardameta de 21 años procede del Atlético Antoniano

Portería cerrada en el Xerez CD. El conjunto azulino ha oficializado la incorporación de Nico Garnés, joven guardameta que procede del Antoniano, equipo en el que ha disputado cuatro partidos la pasada campaña, uno de ellos en la visita del conjunto lebrijano al Nuevo Colombino. El flamante fichaje deberá competir por la titularidad con César, su compañero bajo palos de 23 años que militó el pasado curso en el Xerez DFC.


La entidad detalla que el portero se ha ·formado en las categorías inferiores de la EF Paquete UD, dio el salto al San José Obrero al pasar a la categoría cadete. Tras ello, el portero llegó al Atlético Sanluqueño para jugar en su equipo juvenil, con el que logró un ascenso a Liga Nacional. En esa temporada, Nico alternó los partidos con el juvenil con convocatorias habituales con el primer equipo que acabó ascendiendo a la extinta Segunda B".


"La temporada siguiente el jerezano fue titular prácticamente indiscutible en el Juvenil Liga Nacional del Atlético Sanluqueño. Además, el club lo convocó con el primer equipo en dos ocasiones. De este modo, en la siguiente temporada tan solo jugó 7 encuentros con el equipo juvenil porque fue llamado hasta en 16 ocasiones por el primer equipo Tras ello, Garnés jugó en el CF Motril del Grupo IX de Tercera División. Tras dos partidos con el filial, la primera plantilla convocó al meta hasta en 21 ocasiones. Allí realizó su debut en Tercera, jugando 3 partidos-dos de ellos como titular-y encajó 8 goles. Esto permitió su fichaje por el Atlético Antoniano en la pasada campaña. En el conjunto lebrijano, Nico jugó 4 partidos, encajando tan solo 4 goles y realizando grandes actuaciones".

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente