Sumar de tres sea como sea

FOTOS: Juan Antonio Castaño 

La eficiencia de cara a gol y solidez defensiva le dan la victoria al Xerez en Tomares

Vuelven las alegrías seguidas para el xerecismo. El Deportivo, de nuevo, vuelve a sumar de tres en un campo donde pesos pesados de la categoría han caído. Además, con la derrota del Gerena y el empate del Utrera, el Xerez vuelve a meterse en la pelea con más fuerzas que nunca. Los de Fajardo, con un medio del campo casi inventando, pudieron traerse los tres puntos a Jerez con una eficiente pegada: 3 tiros, 3 goles



Nueva cara entre las filas azulinas. El centrocampista Appiah vestía por primera vez la elástica xerecista desde su fichaje. Con el pitido inicial, ya se vio la primera parte que nos esperaba por ver: balonazos largos e intentar buscar la espalda del rival. No salió. Pero a ellos tampoco. 

Un primer periodo sin apenas ocasiones que destacar para del conjunto tomareño y del jerezano, se necesitaba el descanso para darle la vuelta al partido. Jugadores a vestuarios y cambio de mentalidad.

Saltó un Xerez mucho más vertical y con más peligro en las llegadas al área local, y en uno de sus balones disputados en la frontal, Iván Navarro la colocaba en la cruceta de la portería. Cómo se gritó el gol en Tomares. 

No daba un paso hacia atrás el equipo de Jerez y quería poner tierra de por medio cuando el rival estaba en su peor momento. Y tampoco tardaría en llegar. En el 60', Borja Jiménez convertía una falta en la media luna del área amarilla. Golazo del delantero que se iba ovacionado por la afición azulina, quienes, como siempre, nunca fallan a la cita. 



Segunda parte revuelta y llena de goles, sobre todo el último cuarto de hora. El Xerez ponía la sentencia del partido con una gran definición de Óscar en el uno a uno contra el portero tomareño. Sin embargo, la jornada no iba a acabar ahí. El Tomares todavía tenía algo que decir y recortó distancia desde los once metros, incluso pudo poner en aprietos al Xerez si no llega a ser por Marc Vito. No descarten que vuelva a salir MVP; hizo trabajo para ello. 

Con la importante victoria obtenida, los de Fajardo descansarán dos días de los entrenamientos para afrontar la decisiva cita frente al Utrera el próximo domingo

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente