Se habla en el campo

Un combativo Xerez araña un punto del Nuevo Arcángel

Al mal tiempo, buen fútbol. El Xerez Deportivo firmó un empate en su visita al filial cordobesista en un partido que por merecimientos pudo haber sido para los azulinos. Los 15 jugadores que viajaron a Córdoba demostraron profesionalidad y garra a pesar de la incertidumbre que les rodea durante las últimas semanas. Hablaron en el mejor sitio posible, sobre el terreno de juego.

No era para nada sencilla la coyuntura. El Xerez se medía a domicilio ante un rival directo separado tan solo por un punto en la tabla con solo tres jugadores de campo en el banquillo. Una de las sorpresas era la baja de Adri en el once, que no se presentó a la hora de salida pese a que Fajardo confirmara su presencia en rueda de prensa tras la polémica surgida con el Gerena.

Pese a todo, el Xerez transformó la adversidad en orgullo y motivación para plantar cara a un filial que destaca por sus buenos números como local en los últimos meses. Empezó apretando el conjunto local, pero Vito sostuvo a su equipo cuando más sufría. Pasado el primer cuarto de hora, la balanza se equilibró a costa de unos jugadores azulinos que manejaban la posesión y neutralizaban los ataques blanquiverdes. Óscar tuvo la oportunidad de adelantar al Deportivo antes del descanso, pero su remate rozó el palo.



La segunda parte fue igual de sacrificada hasta que el físico dijo basta. Y es que los propios jugadores que defendían la azulina sobre el verde habían jugado el miércoles un exigente duelo después de más de un mes sin competir. Pese a ello, el Xerez supo interpretar su rol, pausar la contienda cuando era necesario y estuvo muy cerca de encontrar el premio. Miguel García, que fue el faro de los de Fajardo, disfrutó de un remate de cabeza que milagrosamente despejó Lluis.

Intercambio de golpes aislados en los minutos finales que certificó una igualdad que se tradujo en reparto de puntos y ovación de los cerca de cien xerecistas presentes en un campo que veía nuevamente al Xerez después de nueve años. Con el partido finalizado, Laínez inundaba su rostro de lágrimas sabiendo que era su último partido en el equipo antes de emprender una nueva etapa en Estados Unidos. Por su parte, Rubén Jurado también acudió al recinto para animar a sus compañeros en su último día como xerecista.

FICHA TÉCNICA:

Córdoba CF 'B': Lluís, Manolillo, Tala, Cristian, Juan Andrés (Naranjo, 67'), Ale Marín (Abreu, 59'), Juanma (Castillo, 80'), Iván Martínez, Jan (Miguel Gómez, 46'), Valtteri y Joaquín (Rober, 46').

Xerez CD: Marc Vito, Laínez, Rubén, Pavón (Iván Caballero, 78'), David León; Rodri, Migue García; Joselillo (Iván Gutiérrez, 67'), Iván Navarro (Jordan Lamela, 81'), Borja; Óscar.

Goles: No hubo.

Árbitro: Viñolo Payán, José Manuel (Sevilla). Amonestó a Jan por parte local. Vieron cartulina amarilla los xerecistas Rodri, Iván Navarro, David León y Migue García.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada del grupo X de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Arcángel, con la presencia de un centenar de seguidores xerecistas. Rubén Jurado acudió para ver el partido y despedirse de sus compañeros, mientras que Laínez recibió la ovación del público presente al acabar el encuentro.





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente