Ómicron aplaza el estreno del año del Xerez

El partido contra Los Barrios ha sido suspendido por la RFAF

Atípico inicio del año para el Xerez. Si hace unos días, el conjunto azulino anunciaba que había detectado tres positivos en la plantilla que han trastocado el desarrollo habitual de los entrenamientos, en este miércoles 5 de enero se ha comunicado la suspensión del partido contra Los Barrios previsto inicialmente para el día de Reyes. Aunque todavía no hay fecha confirmada para la disputa del partido, la intención de la RFAF es que se juegue el miércoles 19 de enero.

El motivo ha sido la comunicación a la Andaluza por parte de Los Barrios de varios positivos de coronavirus que le mermaban la plantilla, puesto que solo contaban con 13 jugadores disponibles debido a las numerosas bajas que ha sufrido en las últimas semanas. El conjunto gualdiverde comunicaba lo siguiente: “El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por la Real Federación Española de Fútbol, se ha sometido a las pertinentes pruebas de detección de la Covid-19. Cuatro jugadores del primer plantel han dado resultado positivo en los test Covid-19 que la Federación cada quince días realiza a todos los equipos de Tercera división. Después del entrenamiento del martes se han realizaron los test y se han conocido los cuatros positivos. El club lo notificará a la Real Federación de Futbol y a las Autoridades Sanitarias”.

La noticia se ha producido después de que Juan Pedro Ramos ofreciera la rueda de prensa previa al choque mientras que Fajardo espera los resultados de las pruebas que le permitan volver a reincorporarse al grupo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente