La lluvia de goles derrumba el muro ceutí

Xerez CD

 El Xerez Deportivo le endosa una manita al filial del Ceuta

Gélida y desapacible tarde para ver fútbol en el Pedro S. Garrido con un viento de agua que amenizaba a los incondicionales xerecistas presentes, aunque finalmente la lluvia sería de goles. El Xerez consiguió sumar tres nuevos puntos para volver a sonreír después de estar una hora tratando de superar a un Ceuta que renunciaba a tener el balón y descaradamente buscaba el empate. Tantos para desquitarse y reivindicación de Manu Palacios en una noche de 31 de octubre en la que los sustos no se produjeron sobre el terreno de juego, sino en la explanada de aparcamientos de coches que fue carne de cañón para una serie de vándalos que amargaron la tarde de más de un aficionado.

Serio, vertical y hambriento Xerez Deportivo desde el primer minuto. Los hombres de Emilio Fajardo demostraron que habían aprendido de sus errores -se optó siempre por lanzar el balón fuera antes de ceder al portero- y querían satisfacer a los xerecistas presentes con goles y buen juego. Lo intentaron por activa y por pasiva, pero un gran Gato Romero y el palo evitaron que el equipo jerezano se fuera con ventaja a vestuarios en el tiempo de descanso.

Costó una hora derrumbar el muro que implantaron los de Miguel Ángel Barlanga. Una vez más, tuvo que llegar el capitán para conseguir batir a Romero en el 62' y poner el partido cuesta abajo para los azulinos. Con el resultado a favor, los goles fueron cayendo uno detrás de otro a costa de un desubicado Ceuta con el resultado en contra. Iván Navarro, muy activo durante toda su participación, consiguió amarrar el segundo con un centro que un defensor rival mandó a su portería. Aprovechó el festival Rubén Jurado para volver a ver portería y celebrarlo de esa manera personalizada que le distingue de los demás compañeros.

Con el 3-0, era momento de seguir repartiendo minutos y Fajardo dio la oportunidad a un Palacios que demostró ser el extremo habilidoso y con olfato de gol que llamó la atención del Xerez. El extremo sevillano se reivindicó marcando dos tantos de bella factura -uno de ellos con una gran definición picada por encima del portero- que redondearon una placentera tarde para un Deportivo que vuelve a puestos de privilegio y ya puede decir que es el mejor local del grupo X de Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA 

Xerez CD: Satoca, Cancelo, Rubén Sánchez, Rodri, David León (Palacios, 72′), Adri, Colorado, Laínez (Iván Gutiérrez, 61′), Iván Navarro (Juanito, 72′), Migue García (Óscar, 61′) y Rubén Jurado (Borja, 80′). 

Ceuta B: Romero, Yiyo, Elías (Chino, 83′), Ezequiel, Ayoub, Jarrobi (Mustafá, 69′), Polaco, Sufián (Taufeq, 48′), Tote, Ismael Maruja (Adil, 69′) y Prieto. 

Goles: 1-0 (Álex Colorado, 62′); 2-0 ( Ezequiel, propia puerta); 3-0 (Rubén Jurado, 75′) 4-0 (Palacios, 82′). 5-0 (Palacios, 87′). 

Árbitro: Gutiérrez Perera, Abraham (Sevilla). Amonesetó a los visitantes Yiyo, Mustafá y al técnico visitante Miguel Ángel Berlanga. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Pedro S. Garrido en un terreno de juego en malas condiciones.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente