Futuro incierto el que se avecina para el Xerez

 
FOTO: Xerez CD

Los xerecistas asistentes a la Asamblea pudieron conocer la delicada situación económica 

Vuelve la tormenta para el Xerez. Tras una temporada de situación estable y aguas calmadas, al Deportivo se le avecina un futuro incierto y lleno sobresaltos, teniendo que vivir al día a día y pensar en objetivos más importantes para la supervivencia del club que en lo deportivo. El xerecismo fue citado para una asamblea extraordinaria donde se expuso la deuda actual con la plantilla de la presente temporada. 


A día de hoy, el Xerez debe 30.000 euros a sus jugadores, sumándole los gastos corrientes que debe hacer frente: árbitros, desplazamientos, seguridad del estadio y uso de las instalaciones para los entrenamientos. Otro tipo de gastos que solo el Xerez Deportivo tiene que abonar. Sin embargo, el principal problema de la directiva azulina comandada por José Luis Gil, ‘Titín’, es que “el Xerez no genera esa cantidad de dinero mensualmente”, afirmaba el presidente xerecista. Además, al pago de la plantilla se le suma varias denuncias de AFE por cobros pendientes a ex futbolistas, como son el caso de Pedro Carrión, Juan Benítez, Sergio Narváez, Guille y Ruz


Titín también expuso que el Xerez se gasta 2.000 euros al mes en abogados, ya que todavía sigue necesitando tener su registro mercantil abierto, cosa que no ocurre y la Federación sigue presionando para que sea viable. 


Por otro lado, varios integrantes de la plantilla hicieron acto de presencia, entre ellos el capitán xerecista Álex Colorado, quien tomó la palabra en defensa de sus compañeros y declaraba que varios de ellos necesitan abonar sus gastos mensuales sin demora, como son los alquileres de los pisos. Aparte de los azulinos, algunos exdirectivos de la pasada campaña estuvieron allí, como Juan Díaz, José Luis Mateos y José Manuel Matos. El antiguo vicepresidente deportivo afirmó que no tiene ninguna intención de dar un paso al frente en este momento, ya que su vida laboral le impide dedicarle al Deportivo el tiempo que necesita


Tocará remar, y mucho, esta temporada para afrontar la situación actual. Aun así, la incertidumbre y las dudas del porvenir liguero de la entidad azulina pasarán a resolverse en el día a día, sin saber si este equipo sigue optando por luchar por el ascenso y centrarse en lo deportivo o solo en sobrevivir. Tiempos complicados para el xerecismo.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente