¿Y por qué no iba a ser posible?

FOTO: Xerez CD

El Deportivo logra la victoria en Yecla y pasa a los cuartos de la Copa RFEF

El Xerez Deportivo vence al Yeclano Deportivo gracias a los goles de Rubén Jurado e Iván Gutiérrez. Los de Fajardo, quienes venían con los deberes hechos de casa, consiguieron el billete para los cuartos de final en un encuentro bastante disputado para ambos cuadros. 


Esta vez, la distancia era algo mayor. 620 kilómetros separan Jerez con Yecla, pero por poco más de cien nadie iba a perderse la cita ya que íbamos a Murcia. Aunque, para los yeclanos, no lo sientan así. Quién iba a decir que Jerez y Yecla tenían más que sus vinos en común.


Tierra de viñedos y bodegas las que visitaba el Deportivo en su segunda expedición en la Copa RFEF. El equipo de Jerez iba a salir al abombado campo La Constitución con su once de gala para el trofeo copero, aunque con un centro de la zaga cogido con pinzas. Tal fue así que tuvo que terminar el encuentro Alejandro Pavón como pivote. 

El Xerez sufrió el peso de la ley constituyente con la que rige la justicia yeclana. Donde su tribunal recordaba a épocas de blanco y negro. Sin embargo, el fallo de la sentencia cayó para los justos vencedores de la eliminatoria. El equipo comandado por Fajardo frustraron las numerosas acciones de peligro de los azulgranas en los primeros compases, sin olvidar que el cerrojo de la portería tenía echada la llave por Álex Satoca


El jarro de agua fría para el Yeclano Deportivo llegaría en el minuto 45. Una salida en falso de Iván Martínez desembocaría en un balón muerto para que Rubén Jurado definiese a placer. Tras el descanso, los de Adrián Hernández proponían un triple cambio, pero no tendrían la misma pegada y peligro conseguida en la primera mitad. Sin embargo en esta ocasión, y a diferencia que en el Enrique Roca, el Deportivo sí pudo sentenciar y poner el punto y final a los octavos de final. Iván Gutiérrez aprovechaba un balón asistido por Óscar para recortar en el área y definir con un zurdazo a la cruceta derecha. El Xerez lo tenía hecho.


Se podrá o no conseguir el sueño de la Copa del Rey, pero lo que ha conseguido este equipo ya es merecedor de un reconocimiento. La unión, trabajo y compañerismo están siendo las improntas de este Deportivo de Fajardo. 



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente