Un capitán nunca abandona el barco

FOTO: Juan Antonio Castaño

El Deportivo tuvo que luchar hasta el final para llegar a conseguir el ansiado gol, de nuevo, gracias a Colorado 

El Xerez Deportivo recibía al Córdoba ‘B’ en su quinta jornada liguera, tras descansar la pasada y conseguir la épica victoria en Murcia. Los de Fajardo siguen andando con la pólvora mojada, sin embargo, y ya van dos, ‘SúperÁlex’ tuvo que llegar al rescate de los azulinos para darle la victoria a la hinchada xerecista. 


El Deportivo llegaba con bastantes cambios para el encuentro. Había que reservar fuerzas aunque todos los nuevos cumplieron. Debuts ligueros para Vito y Rubén; ambos dieron la talla. El cuadro azulino tanteaba al enemigo durante los primeros minutos, hicieron también lo propio el equipo califa, quienes no querían asumir demasiados riesgos. Las líneas juntas y a verlas venir. Por parte de la cantera cordobesa, llegaban con bajas sensibles los de Diego Caro: Abreu, Guti, y en especial, José Manuel Naranjo


Once inicial del Xerez


No se puede decir que no lo intentó. Ocasiones hubo, y de todos los colores. La única mala noticia del partido fue la marcha obligada de Juanca por Colorado. Pinta para largo la lesión del 8 azulino. En el 45’, se despediría el equipo de Jerez del primer periodo teniendo en sus botas Iván Navarro para hacer el primero. Cambiaría a mejor la segunda parte para intereses jerezanos. Vendaval de ocasiones y peligro. Asedio continuo del Xerez. Partido semi redondo de Óscar, quien aprovecharía su titularidad para bien. Solo le faltó el gol al de Guada. 


También tendría la opción Navarro en un rápido contraataque. En cambio, erró el extremo azulino. Necesitó hasta seis acciones de gol para poder el primero en el electrónico del Pedro Garrido, un estadio que, una jornada más, llenaba su único anfiteatro


Lamela disputando un balón aéreo


Dicen que un capitán nunca abandona su nave, aunque tenga que acabar en el fondo del mar. Pues allí donde lo requieren va en su ayuda, sin importar cuán grande sea el navío al que hay que hundir. En esta ocasión, tendría que llegar el portador del brazalete para poder abrir la lata de la victoria. Una gran acción individual de Juanito dejaría un balón en boca de gol para que Colorado la acabase cabeceando. 


El Xerez acabaría matando hasta el minuto 90’. El Deportivo supo frenar a la perfección las perlas de la cantera blanquiverde. Sin muchos problemas para la pareja de centrales formada por Rubén y Rodri. De esta forma, los de Fajardo viajarán a Yecla con las pilas cargadas y la moral intacta. Un equipo que acabó realizando ejercicios de entreno minutos más tardes de que el colegiado hiciese sonar su silbato por última vez. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente