Cuatro 'finales' perdidas en 2021

 
FOTO: Juan Antonio Castaño

El error de Vito y el pésimo arbitraje de Aranda Delgado condenan al Xerez a quedarse sin Copa

Otra vez, sí, otra vez. De nuevo el Deportivo se quedó a las puertas de poder vivir un día histórico en su ciudad. Un gol regalado de Marc Vito a Simo y un desastroso y sugestionado arbitraje de Aranda Delgado dejó al club azulino, de nuevo, con la cara partida. En cuanto al rival, poco se puede decir. Bastante inferior el Córdoba CF en los 90 minutos del partidos, de los que 40 se dedicaron a jugar al otro fútbol, al de perder el tiempo. Venían como los invencibles, los todopoderosos millonarios, que acabaron pidiendo la hora a un árbitro que debía llevar la blanquiverde debajo de la indumentaria oficial. 


Once del Xerez ante el Córdoba


Ambiente de grandes citas el que se vivió en el Pedro Garrido, alrededor de 2.000 azulinos no quisieron perderse “un clásico de nuestra tierra”. Además, un municipal jerezano algo más adecentado que de costumbre, tendrá que visitar el Córdoba con más frecuencia Jerez para que las entidades municipales estén a la altura. 


Desde el minuto uno de partido, el Deportivo planteó un encuentro muy serio y táctico. Sirvieron las lecciones de Fajardo para anular a los hombres desequilibrantes del cuadro califa. Incluso llegaron a trabajar la remontada con un cero uno en el marcador, que casualmente hubiesen conseguido el empate de no ser por el linier malagueño. 


El resultado se decidiría por un cable que llegó a golpear en un despeje de la zaga cordobesa, y posteriormente regalaría Vito. Lo curioso y inexplicable de la situación es que el mismo árbitro, el Sr. Aranda Delgado, quien también pitó aquel fatídico Xerez-Ceuta, interrumpió el juego cuando ocurrió lo mismo. Completamente inexplicable lo de ayer. 


El Xerez Deportivo, como mínimo, mereció llevar los cuartos de final a la prórroga. Y opciones tuvo: un palo de Juanito y un gol, en posición válida, de Lucas Correa señalado como fuera de juego. Sin embargo, nada de eso pasó. 


Tras el partido de ayer, el xerecismo se quedó sin celebrar el soñado pase a la primera ronda de Copa del Rey y tendrá que aunar esfuerzos en la competición regular para, tratar por todos los medios, de ofrecer una alegría a la afición tras tantos desencantos.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente