Perdonar tanto tiene precio

Xerez CD

El Xerez deja escapar dos puntos muy valiosos en su primer desplazamiento de la temporada

El Xerez Deportivo ha empatado por uno a uno frente al CD Pozoblanco. El club azulino, siendo claro merecedor de la victoria en feudo cordobés, se marchaba del Municipal con sabor agridulce después de no haber materializado las numerosas ocasiones de gol. 


Primer desplazamiento de la temporada para el cuadro jerezano. En esta ocasión, la expedición viajaba a Pozoblanco, estadio donde el Xerez nunca había conseguido la victoria, y esta vez tampoco pudo romper la mala racha. Curioso y distinto once el que alineaba Emilio Fajardo para la cita, sumando la ansiada vuelta de Adri Rodríguez  a la lista. Para la segunda jornada, Fajardo sacaba al verde a: Satoca, Rodri, Correa, Pavón, Cancelo, David León, Colorado, Adri Rodríguez, Juanca, Joselillo y Rubén Jurado. Muy abiertos Cancelo y David León durante el partido, además de un Joselillo con más libertad sobre el terreno. 


Con el pitido inicial, el Xerez CD ganaba las guerras individuales sobre el tapete pozoalbense, superaba las líneas sin demasiada dificultad y, en definitiva, se encontraba cómodo en el encuentro. El porcentaje de la posesión era completamente azulino. Poco que destacar del rival, el CD Pozoblanco, nos encontraremos con muchos equipos con un juego muy parecido en toda la categoría. Con el paso de los minutos, el Deportivo frecuentaba el área local con mucha más asiduidad, más aún gracias a los fallos fortuitos de la defensa cordobesa. De esta forma, llegaría el primer tanto del partido. Recuperación en los metros finales del conjunto xerecista para que, con un centro medido de David León, Juanca rematase de cabeza y a placer al fondo de la red. Gran asociación la que formaron. 


Tras el gol del Xerez, los de Fajardo bajaban de revoluciones la maquinaria, pero con las riendas del partido en su posesión. El fallo garrafal llegaría con el primer córner que botaba el club que vestía entero de blanco. El desentendimiento en las marcas de los azulinos dejaba a Carlos Moreno solo en el área pequeña. Dolorosa forma para irse al túnel de vestuarios


Durante el segundo periodo de juego, el sometimiento fue constante por parte del Xerez Deportivo. El equipo muy metido en faena, teniendo todas las papeletas a su favor para llevarse el triunfo. Sin embargo, en el fútbol por merecer más que el rival no consigues la victoria. El Deportivo seguía generando, en ningún momento bajo los brazos ni se vio fuera del encuentro. La triple ocasión llegaría en el último cuarto de hora del partido, repartida entre Iván Navarro y Rubén Jurado en diferentes jugadas pero muy seguidas. El equipo de Jerez acabaría jugando con sus tres delanteros desde el minuto 83' y volviendo a perdonar una ocasión en el tiempo añadido. 


Sumar fuera de casa siempre es positivo, pero hacerlo de esta manera no agrada a nadie.  Segunda jornada de treinta cuatro que dura el curso liguero, y con muchos más aspectos positivos que negativos, independientemente del resultado. De este modo, el Xerez está obligado a sumar de tres frente al Cartaya la próxima semana. 





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente