El alumno aventajado que se conforma con el 5

 
FOTO: Juan Antonio Castaño

El Xerez Deportivo vuelve a obrar el milagro de la remontada en un encuentro más que regular

El Xerez CD recibía a la AD Cartaya en el Pedro Garrido, recientemente serigrafiado, para disputar la tercera jornada liguera de Tercera RFEF. Los de Fajardo no firmaron su mejor encuentro pero atesoraban la calidad suficiente, si querían, de generar ocasiones de peligro. Sin embargo, de nuevo, y ya van dos, el Deportivo tuvo que llamar a su Capitán para que viniese a rescatar su nave, que estaba a punto del naufragio. 


Once del Xerez frente al Cartaya


Nueva cita para el Xerez como local. En esta ocasión, Emilio Fajardo tuvo que alinear otro nuevo once: Satoca, Correa, Rodri, Cancelo, David León, Colorado, Adri Rodríguez, Juanito, Joselillo, Iván Navarro y Rubén Jurado. Cumplieron en parcela defensiva Adri y Colorado, algo menos preciso Juanito. Y sobre todo, destacar los noventa minutos de David León: menudo jugón. El MVP se lo llevará Álex Colorado por los dos tantos, pero por merecimiento no se quedó corto. 


El Deportivo saltó al campo con la gasolina justa para conseguir la victoria. También sirve como estrategia pero a qué coste. Con el paso de los minutos, el club azulino se iba desinflando poco a poco, como un globo que se pincha, pero que no llega a explotar. Aun así, el primer gol del partido lo firmaría el dorsal seis del equipo de Jerez, Álex Colorado, quien acabaría empujando un balón caído en el área del Cartaya


Se iba al descanso el equipo jerezano con sensaciones intermitentes: con el dominio de la posesión y del juego, aunque sin transmitir la confianza y solvencia acostumbrada. Y la incertidumbre se empezaba a hacer más palpable en el anfiteatro del Pedro Garrido, comenzaba ese runrún entre los xerecistas. El conjunto visitante, que vestía de rojo y negro, comenzó a encontrar a sus hombres de ataque. Primero avisaría y salvaría los muebles Lucas Correa sobre la línea de gol, sin embargo en la segunda acción ofensiva, Wojcik acabaría poniendo la igualada con un remate acrobático en el 83'. Otra vez a sufrir. 


De nuevo, en el minuto 90, Colorado marcaba el gol de la victoria y consigo desatar la locura y los puños al aire en Jerez. Como esto sea costumbre más de uno no lo contamos.

 

Álex Colorado en el momento exacto del segundo gol

Y es que, hasta ahora, se está viendo a un Xerez que es capaz de no tener la necesidad de pasar por momentos tan apurados, y que, cuando quiere, puede ganar las jornadas sin demasiadas complicaciones. Antes del 90' también se pueden marcar los goles; sobre todo para ahorrar taquicardias en el Pedro Garrido

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente