Juan Antonio Castaño |
El Xerez pone rumbo a Marbella con el suficiente pundonor para ganar la Copa RFAF
El Xerez Deportivo no pudo conseguir la victoria en el partido de vuelta de cuartos de la Copa RFAF, sin embargo, el amplio resultado obtenido en la ida le valió para pasar de ronda. Con un marcador global de 4 a 2, el Deportivo viajará a Marbella para enfrentarse al Ciudad de Lucena en la final four.
El club azulino recibía al Salerm Puente Genil para decidir la vuelta de los cuartos de final de la Copa RFAF. Encuentro marcado por el imborrable recuerdo y el apoyo transmitido por la afición xerecista al Pirata por su reciente pérdida. Con más motivos el cielo era tan azul. Tras el riguroso y protocolario minuto de silencio, era el turno de que el balón echase a rodar. Para esta ocasión, Fajardo apostaba por un once bastante parecido al primer partido de la temporada. Tan solo rotación en la portería y Rodri en zona más adelantada.
Rodri disputando un balón en el área azulina |
Una primera parte de muy buenas sensaciones para el Deportivo. Buen ritmo de juego y dejando al club rojillo con muy pocas opciones, aún teniendo una alta presión de sus hombres de ataque. Asimismo, llegaba el golazo del Xerez firmado por Óscar. Un desastroso despeje de Cristian que cazó el delantero azulino con una soberbia chilena pasando por encima de la cabeza del portero rival. Menudo recurso utilizó el 18 xerecista. Después del gol, el equipo de Jerez se hizo dueño del esférico hasta la segunda mitad.
Partido de enfermería el que tuvo que sufrir el Xerez en el Pedro Garrido, con un césped altísimo que no favorece a los jugadores. Juanca tuvo que pedir el cambio tras alguna molestia, nada grave. No corrió la misma suerte Migue García, quien ha sufrido una rotura en el gemelo que le obligará a estar alejado de los terrenos durante tres semanas. Dentro de lo malo hay alivio en el seno azulino después de presenciar como no pudo salir del campo con su propio pie.
El Xerez ya pensaba en el siguiente partido, y le pasó factura al final. Los de Fajardo, con un jugador menos en el verde, contempló con sus propios ojos la remontada del equipo pontanés en los últimos compases del encuentro. Por suerte no hubo sorpresa.
De esta forma, el Xerez CD viajará el viernes 3 de septiembre a Marbella para disputar las semifinales de la final four contra el Ciudad de Lucena. El Xerez quiere la Copa.
Publicar un comentario