ÚLTIMA HORA

martes, 13 de julio de 2021

El Xerez deberá jugar primero la Copa RFAF

 

El primer enfrentamiento será contra el Salerm Puente Genil a ida y vuelta

El Xerez Club Deportivo, en su condición de haber sido uno de los cuatros equipos en disputar la fase de ascenso a 2ª RFEF, disputará la Copa RFAF. El Deportivo dará el primer paso en este torneo frente al Salerm Puente Genil en fase de ida y vuelta. De este modo, el primero de los partidos se disputará en un escenario que no traerá buenos recuerdos a los xerecistas, el Estadio Manuel Polinario. Por ende, la vuelta se disputará en el Estadio Pedro Garrido. En el caso de que el club azulino gane la eliminatoria, pasará a semifinales y posteriormente a la final, jugando ambas en sede neutral. La Copa RFAF da el pase a la Copa Federación solamente a aquellos finalistas de la competición


En el supuesto de que el Xerez llegue a la final de la Copa RFAF, certificaría su billete a la Copa RFEF. El torneo, de ámbito nacional entre clubes de 2ª y 1ª RFEF, permite la entrada a Copa del Rey exclusivamente a los semifinalistas. Es decir, que el Xerez deberá llegar, al menos, a la final de la Copa RFAF y clasificarse para las semifinales de la Copa Federación para poder hacerse un hueco en la máxima competición que otorga la Federación española, la Copa del Rey. 


Según ha expresado la circular 41 de la RFAF, el primer partido contra el Salerm Puente Genil se disputará en el mes de septiembre. Sin embargo, se sigue a la espera de la confirmación del día para la cita en el Manuel Polinario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario