El Xerez debutará en la fase de ascenso contra el Ciudad de Lucena


Los segundos clasificados jugarán entre sí

Llega la hora de la verdad. El Xerez CD comenzará el próximo domingo 11 de abril la fase de ascenso a 2º RFEF desde la cuarta posición, pero con el objetivo de superar su coeficiente y optar por una de las dos primeras fases que validan el ascenso directo. Para ello tendrá que enfrentarse a tres equipos, tanto de local como visitante: San Roque de Lepe, Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil.


Pese a que el calendario oficial todavía no se ha publicado, el conjunto azulino ya conoce cuál será su primer rival de la liguilla: el Ciudad de Lucena. Y es que el sorteo que se realiza no es puro, sino que empareja en la primera jornada a los primeros y terceros de cada subgrupo o, en su caso, enfrenta a los primeros contra los terceros. De cualquier modo, los segundos clasificados juegan entre sí.


Por este motivo, el Deportivo (1,94 puntos) ya sabe que debutará contra un rival que tiene 2,0 puntos de coeficiente. En caso de que el Xerez lograse el triunfo, obtendría 2,0 puntos por coeficiente y bajaría la tasa lucentina a 1,90, por lo que le superaría en la clasificación.


No obstante, los equipos todavía esperan la confección absoluta del calendario para conocer fechas exactas y orden de partidos como local y visitante.


Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente