Batalla de ida y vuelta

El Xerez Deportivo no pudo pasar de la igualada ante una fuerte Ciudad 

Empate a gafas del Deportivo contra el Ciudad de Lucena. El conjunto azulino no pudo sumar ningún gol al casillero, y acabó el encuentro arrinconando al conjunto cordobés que acabaría con diez jugadores. Tras esta jornada, el Xerez se sitúa en la tercera plaza y con un coeficiente de 2

Horario de grandes citas y en día laborable, no se trataba de la Superliga, pero sí de un súperpartidazo, o así se venía anunciando. Gran ambiente el que hubo en La Juventud; los 800 xerecistas no fallaron y alentaron a los suyos: cada balón recuperado o saque de banda forzado era motivo de celebración. Lástima que no se pudo aprovechar. 

Once inicial curioso el que tuvo alinear Esteban Vigo: repetían titularidad Gonzalo y Ramón Verdú, que en este caso paso a ocupar el medio del campo, además de Cristian Orihuela y Manu Palacios que formaron parte desde el inicio. Al poco de hacer sonar su silbato el colegiado, el Deportivo aprovechaba para intentar recuperar el balón en los últimos metros. Este factor se deberá tener muy en cuenta para el partido del domingo: no demuestran mucha seguridad la pareja de centrales lucentinos.

Sin duda una primera parte de idas y venidas, por momentos el Ciudad de Lucena era quien más proponía, pero a la jugada siguiente le tocaba al equipo de Jerez escribir el guion del encuentro. De todos modos, sufrió algo más de apuro el Xerez en los minutos finales de la primera mitad. La más clara del encuentro fue para el equipo que vestía de rosa y negro: Juan Delgado conseguía impactar el balón que luego acabaría escupiendo el póster de la portería defendida por Salvi Carrasco. 

En cambio, el partido tornaría a favor del Xerez para la segunda parte. Los de Vigo metían quinta y presionaban la salida de balón por parte del Ciudad, forzando de este modo muchos saques de bandas y esquina. Sin embargo, el giro inesperado del guion ocurriría en el 87', Toni Pérez veía la segunda amarilla y el Deportivo se veía con una superioridad tanto en el número de efectivos como de dominio del esférico.  Baja muy sensible para el partido del domingo. Aun así, no pasó ningún vendaval ofensivo por parte del Deportivo en la portería visitante, quienes pensaron que el punto obtenido podía ser bueno y en pocos días se volvían a ver las caras. 

FICHA TÉCNICA

XEREZ CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Joselito (Colorado, 70′), Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú, Lolo Garrido (Juanito, 82′), Orihuela, Pato, Palacios (Carlos Calvo, 73′) y Chuma (Javi Forján, 82′).

Ciudad de Lucena: Adri Soto, Marcos Pérez, Salvi, Pablo Gallardo, Toni Pérez, Juan Delgado (Guille, 90′), Nacho (Mario Ruiz, 69′), Morillo, Adrián Ruiz, Zurdo (Álvaro Pérez, 90′) y Alan (Santi Rosa, 73′).

Árbitro: Lafuente Sánchez, Fernando (Sevilla). Mostró amarilla al jugador local Pato y a los visitantes Salvi y Zurdo. Expulsó por doble amonestación al futbolista lucentino Toni Pérez.

Incidencias: Partido de la primera jornada aplazada de la fase de ascenso celebrado en el Municipal de La Juventud ante 800 personas como consecuencia de las restricciones sanitarias provocadas por el Covid-19. En los momentos previos, el equipo juvenil de la cantera saltó al terreno de juego por la buena temporada realizada.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente