El filial xerecista se topa con la muralla sanluqueña

El Xerez 'B' sumó su tercera derrota del curso liguero

El filial xerecista cosechó su tercera derrota consecutiva de la temporada tras caer derrotado por la mínima contra el Ray Sanluqueño en Quinta de la Paz en un partido en el que apenas se pudo jugar al fútbol. Con este nuevo traspié, el Xerez 'B' termina la primera vuelta situado en la quinta plaza de la clasificación, aunque todavía tiene un partido menos que muchos de sus rivales.


Una de las anécdotas del choque se produjo en sus instantes previos. Mientras que los locales realizaban sus ejercicios de calentamiento sobre el césped, el equipo de AXCD tenía que hacerlo sobre un campo de albero. Finalmente, la intervención arbitral propició que los chicos de Maraver pudieran entrenar en una zona delimitada del campo principal. 


El partido se puso cuesta arriba para los pupilos de Jesús Maraver desde bien pronto. A los diez minutos, Cordero aprovechó un saque de banda para adelantar a los sanluqueños en una jugada que no dejaba de ser aislada. 


Los azulinos, que se fundieron sobre el verde, intentaban reaccionar pero no encontraban los recursos. El campo, de dimensiones exageradamente reducidas, imposibilitaba que el Xerez 'B' pudiera desarrollar su juego habitual y la dinámica del encuentro entró en un cuerpo a cuerpo que igualó tremendamente el nivel de ambas escuadras. No obstante tuvo Luis Soto la oportunidad de materializar el empate, pero la fortuna tampoco sonría a los azulinos en la tarde de ayer en Sanlúcar de Barrameda, quienes también reclamaron un posible penalti que no estimó punible el colegiado.



El guion no varió en la segunda mitad. Juego directo, balones parados y una auténtica muralla sanluqueña que no hubo manera de derribar. Álvaro Iglesias tuvo la oportunidad de igualar en el epílogo, pero no logró conectar bien el disparo.


Ficha técnica:


Rayo Sanluqueño: Iván Merino, Daniel, Ismael Cordero, Adrián, Sergio, Antonio, Ismael Barrios, David, Francisco, Jose Antonio y Cristian. También jugaron Jesús Flores, Raúl, Jesús, Cristobal, Jorge y Adán.


Xerez ‘B’: Luis, Aguirre, Juanan, Kabra, Iván, Migue, Alberto Gómez, Víctor, Albertito, Luis Soto y Hugo. También jugaron Juanito, Jesús, Álvaro Iglesias y Jose Antonio.


Goles: 1-0 (Ismael Cordero, 11´).


Árbitro: De las Heras Romero, Daniel (colegio de Cádiz). Mostró a los locales, cartulina amarilla a Iván, Jose Luis, Cristobal y Jose Antonio. Por los visitantes, amonesto con amarilla a Kabra, Juanito y Aguirre.


Incidencias: Séptima jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo Quinta de la Paz, con aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente