ÚLTIMA HORA

domingo, 28 de marzo de 2021

Domingo de Pasión y Angustias

 

Una desaprovechada segunda parte y varias ocasiones fallidas condenan al Xerez con un injusto empate

El Xerez Deportivo empató frente a la AD Ceuta FC. Los de Vigo no supieron batir la portería de Isi Jareño, además de toparse con un indigno colegiado de esta categoría. Con este resultado, el Deportivo pierde dos puntos de gran valor para la fase de ascenso, aparte de terminar la temporada regular en la segunda posición. 

Lo que pudo ser un Domingo de Ramos de palmas y vítores, de capas blancas y capirotes azules y de entrada triunfal  a una luchada fase de ascenso, se convirtió en un lúgubre cortejo de ruan y de silenciosa penitencia, por supuesto, en el sentido más futbolístico de la palabra. 

Ofensivo once inicial el que propuso Boquerón Esteban Vigo. El Xerez sumaba muchos jugadores en la parte alta del campo ceutí. De este modo, los azulinos desplegaron un fútbol bastante vistoso, donde el balón pasaba por todos los jugadores antes de finalizar la ocasión de cara a gol. Los 800 xerecistas presentes en La Juventud se mostraban más que contentos con la imagen que estaba dando su equipo sobre el verde. Una afición que, como siempre, es superior de esta categoría. Aún así, jugando bien media hora al balompié no se ganan los partidos. Mientras, el equipo de Jerez era dueño y señor del esférico. Jugadores muy activos los 90 minutos, otros que dependía de la jugada y algunos que no entraron bien al partido. 

Ocasiones hubo y de sobra para, por lo menos, haber conseguido subir el primero al electrónico. Eso sí, a medida que el tiempo iba transcurriendo, las piernas comenzaban a pesar y el ritmo eléctrico de la primera mitad se vio algo más reducido. De esta forma, los de José Juan Romero aprovecharon las pocas que tuvieron. Pero si hubo un protagonista del que hablar fue del colegiado malagueño José Antonio Gutiérrez Pérez.  Y ya esto no es nada nuevo, parece ser que la Tercera División es la categoría de prueba para que los noveles árbitros muestran sus capacidades. Es por ello el nivel que manifiestan. 

El partido finalizaría con un Deportivo que prefería ganar un punto que perder dos. Algo que supo a casi nada en el seno azulino, más aún, después de ver el resultado del perseguidor por el liderato. 

Tras el empate a cero en La Juventud, el Xerez Deportivo se posiciona a 2 puntos por el ascenso directo en la siguiente fase, con el coeficiente ya sumado. 

FICHA TÉCNICA:

XEREZ CD: Ares, Laínez, Jurado (Verdú, 90′), Correa, Joselito, Lolo Garrido, Juanca, Carlos Calvo (Juanito, 81′), Pato, Rares (Palacios, 63′) y Forján.

AD Ceuta: Isi Jareño, Benji, Víctor, Hinojosa (Chakir, 59′), Ismael César, Jaime, Missfut, David León, Aisa (Dani Muñoz, 67′), Reina y Capa.

Árbitro: Gutiérrez Pérez, José Antonio (Málaga). Por parte del Xerez amonestó a Lolo Garrido. En el lado visitante vieron cartulina amarilla Jaime y el segundo entrenador Sergio Castaño.

Goles: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga del subgrupo A del grupo X de Tercera división disputado en el Municipal de La Juventud con la presencia de 800 espectadores, cifra máxima permitida por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario