Reacción del Xerez 'B' para seguir acechando los puestos de ascenso

Xerez CD Cantera

El filial xerecista se impuso por 2 tantos a 1 al Bornense

El Xerez 'B' volvío a sumar una nueva victoria remontando al Bornense después de superar el periodo de inactividad deportiva que propició la alerta sanitaria y de nuevo paralizó la competición. Los pupilos de Jesús Maraver supieron reaccionar en la segunda mitad para hacerse con los tres puntos gracias a un gol de Iván en los últimos minutos.


El conjunto visitante venció en intensidad al azulino en los primeros cuarenta y cinco minutos. No obstante, la batalla por hacerse con el control de la posesión en el centro del campo debilitó la actividad ofensiva de ambas escuadras. 


Jesús Maraver, que no terminaba de estar conforme con la imagen ofrecida por su equipo, realizó varias sustituciones al descanso y el filial mejoró. Sin embargo, fue el Bornense quien consiguió golpear primero gracias a un penalti que ejecutó Francisco Javier precedido de una mano en la barrera debido al lanzamiento de una falta.

Xerez CD Cantera


El Xerez 'B' no acusó el tanto en contra y rápidamente igualó la balanza. Pirri se encargó de poner el empate en el marcador rematando un saque de esquina al fondo de las mallas. El gol aupó todavía más a los locales, que se toparon en varias ocasiones con un cancerbero visitante que mantuvo encendida la llama de esperanza de los suyos.


Finalmente, tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo. En el 84', y de nuevo en un córner, Iván aprovechó el rechace de Kabra para consumar una remontada que mantiene al Xerez 'B' en la tercera posición con 10 puntos sobre 12 y dos partidos menos que los dos primeros equipos que marcan los puestos de ascenso a Primera Andaluza.

FICHA TÉCNICA:

Xerez ‘B’: Cazalla, Aguirre, Juanan, Boli, Iván, Migue, Flori, Quirós, Luis Soto, Víctor y Juanito. También jugaron Vinaza, Pirri, Jesús Pérez, Kabra, Iglesias y José Antonio.

Bornense: Manuel, Alejandro, David Ramos, Olmo, Jonathan, Orozco, Barrero, Francisco Javier, Torti, Raúl y Julio Pineda. También jugaron Juan, Tamayo, Antonio Luis, Garrido, Castro, Mohamed y Benítez.

Goles: 0-1 (Francisco Javier, 56´); 1-1 (Pirri, 63´); 2-1 (Iván, 84´).

Árbitro: Cabrera Noguera, Esteban (colegio de Cádiz). Mostró cartulina amarilla a Iván y Boli en los locales; Raúl, Antonio Luis y Mohamed en los visitantes.

Incidencias: Octava jornada del subgrupo 1 de Segunda Andaluza Cádiz, celebrado en Campo de Picadueñas a puerta cerrada para cumplir con las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía por el Covid-19.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente