El líder sigue siendo líder

 

Un pésimo arbitraje y un gol anticipado hacen pagar con la derrota al Xerez

Día de lluvia y humedad en Jerez. Aun así, la afición xerecista fue a darle el último aliento al equipo de su vida sin importarle la hora o el tiempo. El orgullo de este equipo es siempre su hinchada

Pocas novedades en el primer once alineado por Esteban Vigo, a excepción de la vuelta al terreno de juego de Carlos Calvo y la primera titularidad de Dani Lainez. El Xerez pagó caro los primeros minutos del partido. El equipo rival salió con una marcha más y, en el minuto siete, les llegó la primera ocasión y con ello el gol. Desde ese momento, al Deportivo le entraron las prisas por querer volver a conseguir la igualada en el marcador; lo que provocó demasiadas imprecisiones y jugadas con poca creatividad y peligro. En el 54', Carlos Calvo botaba una falta a 35 metros de la portería rival y algo escorada que acabó escupiendo el larguero. 

De todos modos, el cuadro xerecista, a lo que ocasiones se refiere, fue el claro dominador del encuentro. Supo responder, pero no finalizar. Mientras, el FC seguía proponiendo un duro encuentro, lleno de empujones a los jugadores cuando no mirase el árbitro y un sinfín de faltas sin balón. A lo que se le suma un colegiado que parecía que llevar la camiseta efecista debajo de la amarilla uniformada. Fue totalmente inexplicable que Edet no llegase a ver la primera cartulina hasta el 65'. 

Gabriel Rares tuvo la más clara de la segunda parte para intereses xerecistas. El delantero azulino no llegó a imprimir suficiente definición al cuero, y pudo atajar abajo Camacho. Y si ya era escandaloso el arbitraje por parte de Camacho Garrote, más aún lo sería después de inventarse una expulsión a Juanito tras un forcejeo con un jugador efecista. El partido finalizaría con un encerrado FC que todo le parecían interrupciones para arañar segundos al electrónico. 

El partido que nunca debió ocurrir acabó con jugadores, que en temporadas anteriores defendían la azulina, al borde de festejar con champagne, a un grupo de aficionados del otro equipo celebrar como si hubiesen ganado a su mayor rival y con una larga lista de provocaciones e insultos a xerecistas a través de cuentas fakes. Nada nuevo sabiendo de quién viene. Tras todo eso hay que recordar que: el líder sigue siendo líder y el Xerez sigue siendo el Xerez Club Deportivo

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente