Pipo Gorosito celebra el segundo título de su carrera

 El entrenador se proclama vencedor del Clausura con Olimpia

¿Qué fue de Néstor Gorosito?, es la pregunta se habrán preguntado muchos xerecistas después de que el técnico argentino dejase España tras su último periplo peninsular como entrenador a cargo de la UD Almería. El técnico nacido en Buenos Aires ha sido protagonista en las últimas horas tras recibir la felicitación del Xerez por su segundo gran éxito como entrenador, alzar el Torneo Clausura de Paraguay con el Club Olimpia.

Gorosito aterrizó en Paraguay para entrenar a Olimpia en el mes de noviembre y, nueve partidos después, se proclamó vencedor en la tanda de penaltis del partido decisivo del Clausura 2020 después de forzar la prórroga. El título supone un balón de oxígeno para el preparador argentino, puesto que estaba recibiendo críticas de una afición exigente como la de Olimpia después de ganar dos partidos, empatar uno y perder tres en la liga regular.

La consecución del reciente título supone el segundo gran éxito de su palmarés, ya que en 2019 levantó la Copa Superliga derrotando a Boca Juniors en la final de la mano de Tigre, club que conseguía de aquel modo su primer torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente