El Xerez del 'unocerismo'

Xerez CD

Álex Colorado anotó el gol de la victoria en el 83 

El Xerez Club Deportivo visitaba uno de los campos más complicados de la categoría, el Estadio José Antonio Pérez Ureba. Hasta hoy, el Deportivo nunca había conseguido ganar en feudo conileño: dos empates y una derrota. Álex Colorado, el capitán xerecista, sería el encargado de acabar con la mala racha de vencer al conjunto de Lázaro Canto. Con este triunfo, el cuadro azulino suma 25 puntos en la clasificación, manteniéndose, una jornada más, a 5 de diferencia de su perseguidor.


Si se quiso buscar la verticalidad, cómo se venía anunciando desde días antes al partido, no se encontró. El Xerez sacaba al terreno de juego un once distinto al habitual: pareja de delanteros para Chuma junto Javi Forján y Pato y Carlos Calvo por bandas. El resto se mantenía. Los de Poveda sabían la importancia del encuentro, aún así, volvimos a ver un equipo que juega por individualidades, y no como conjunto. De todas formas, lo mejor, cómo ya nos tienen acostumbrados, ha sido el resultado. 


La primera ocasión llegaría en el 12 de partido, Forján, con un potente disparo, chutaba entre los tres palos de la portería que defiende un antiguo xerecista, Fran Sánchez, quien fuese el principal impedimento de no haber conseguido la primera victoria en el Estadio de La Juventud. Los mejores minutos, a lo que intensidad se refiere, se firmarían durante la primera media hora de juego. Incluso llegó a tenerla Pato. En el 28, el siete azulino pudo romper la igualada con un balón que no llegó a golpear de la mejor manera posible. 


Minutos más tardes, Joaquín Poveda se veía obligado a realizar el primer cambio. Carlos Calvo se marchaba con algunas molestias en el abductor izquierdo que le impedían seguir dentro del campo. En su lugar, entraría Juanito. Poco más nos dejó la primera parte en el Pérez Ureba.


Un partido completamente distinto del de la segunda jornada en La Juventud. Los de Lázaro Canto firmaban el empate a cero desde que el árbitro sonó su silbato. Quedó reflejado en las estadísticas, tan solo una ocasión clara de gol durante los 90 minutos. 


En contadas veces pudo el Deportivo llegar a pisar el área conileña con algo de peligro, tan solo mediante saques de esquina. Pues bien, sabiendo de la eficiencia de las jugadas a balón parado, de los cuatro córneres que se botaron, todos fueron cortos al primer palo y casi a media altura. Alguna explicación concreta habrá en la pizarra del míster, quien, además, vio la amarilla tras protestar una falta. En el 70, reestructuraría el once inicial, dándole salida a Gonzalo por Palacios. Sin duda, el cambio que decidió el encuentro fue la entrada de Juanca, autor de la asistencia a Colorado. 


Y por fin, a tan solo siete para el final, el dorsal número ocho del Xerez centraría una falta lateral a la posición de Colorado para que hiciera desatar la alegría en el banquillo azulino y en las casas de cientos de jerezanos. El capitán celebraba el tanto besando el escudo del equipo que lleva abanderando su ciudad desde 1947. Gol de rabia, coraje y pundonor. El partido finalizaría con una pequeña tangana entre jugadores tras una dura falta propiciada a Chuma, nada nuevo entre las filas de Canto. 


El Xerez, de nuevo, volvió a apostar a tan solo una carta. Si la última vez fue "la suerte del líder", esta no se libra de lo contrario. Ser conformista con esta plantilla no está permitido, más aún este año. De todos modos, la victoria lograda hoy es, sin ninguna duda, de las importantes hasta la fecha. Tenían que pasar 1 año, 4 meses y 28 días para que se consiguiese. 


FICHA TÉCNICA:

Conil CF: Fran, Manolete, Paul, Pablo Ureba, Manu Lebrón, Manzano, Fran Mejías, Alvarito, Cuenca (Legupín, 75′), Cristian Tejero y Tamayo (Juan Ureba, 70′).

Xerez CD: Iván Ares, Gonzalo (Juanca, 68′), Lucas Correa, Rodri, Joselito, Colorado, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Juanito, 38′), Pato (Palacios, 81′), Chuma y Javi Forján.

Goles: 0-1 (Álex Colorado, 83′).

Árbitro: Ballesteros Peralta, Javier. Amonestó por parte local a Alvarito.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 1 del grupo X de Tercera División disputado a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.





Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente