Prueba de nivel con dulce final

Juan Méndez

El Xerez CD levanta el XXIII Trofeo Feria de la Vendimia tras superar al Sanluqueño en los penaltis

El Xerez CD 2020/2021 está de dulce. El conjunto azulino prolongó su buena racha de la pretemporada venciendo a otro rival de superior categoría como el Atlético Sanluqueño en la tanda de penaltis. Cinco de cinco para los pupilos de Joaquín Poveda.

Tarde de espectáctulos en La Juventud. El Deportivo apeló a las viejas tradiciones y presentó uno por uno a sus jugadores en los momentos previos al choque. Además, el autor y compositor del himno 'Mi Xerez', José Monge, actuó e interpretó su obra junto a Trinidad Parra mientras los aficionados seguían con sus palmas el compás. En el descanso, el reconocido pianista sevillano Antonio Ángel Lugo, conocido por su actuación a piano en un Sánchez Pizjuán a rebosar, hizo las delicias de todos los aficionados presentes en el recinto.

Los xerecistas se encontraron a un Sanluqueño que, como todos los equipos que dirige Romerito, se mostraba muy rocoso atrás y dificultaba el juego vistoso por su alta presión e intensidad. Ante las pocas ocasiones había que recurrir a las individualidades para abrir el marcador. Y ahí apareció Lolo Garrido. El centrocampista marcó el golazo de la pretemporada superando a Isma Gil desde el centro del campo.

Respondió la parroquia verdiblanca y avisó con un remate de Facu que salió por encima del larguero. Al segundo intento, y después de un mal despeje de Rodri que salvó Iván Ares, llegó el tanto del empate del más listo de la clase, Diego Cervero.

Ambos equipos salieron en la segunda mitad con una marcha más. Rodri realizó una gran jugada dentro del área que estuvo muy cerca de suponer el segundo tanto local. Por su parte, el Sanluqueño pudo adelantarse en una acción en la que Lucas Correa apareció providencialmente para impedir que un atacante rematase a placer. Navarro Montoya, que había entrado tras el descanso, también tuvo que ponerse el mono de trabajo para taponar un potentísimo chut de Juanmi.

En otra individualidad llegó el segundo gol xerecista. Chuma, que realizó un buen movimiento dentro del área de castigo, provocó un penalti que se encargaría de transformar con suspense Carlos Calvo. No obstante, el equipo de la Manzanilla no había dicho su última palabra y en el último cuarto de hora logró la igualada gracias a un saque de esquina que culminó Rubén.

Al igual que ocurriera en el Trofeo Rafa Verdú con el San Fernando, el choque se decidió desde los once metros. Pato, Orihuela, Isra a lo 'panenka', Chuma y Rodri cumplieron su tarea. El visitante Adri erró en el sexto tiro y Lucas Correa no logró aprovecharlo. En ese momento apareció el cancerbero argentino del Xerez para detener el séptimo lanzamiento del Sanluqueño y brindar el gol de la victoria a Guti, que no perdonó. 

  • Joaquín Poveda: "En liga seremos el rival a batir"
El entrenador xerecista compareció en la conclusión y se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores: "El juego ha sido trabajo por el fútbol del Sanluqueño, esperaba más de ellos, pero hemos ofrecido de nuevo una buena imagen ante otro equipo de superior categoría. En liga tendremos a muchos rivales que nos plantearan un partido así y todos querrán ganarnos, seremos el rival a batir, por lo que tenemos que estar preparado para cualquier circunstancia que se nos presente.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Iván Ares (Navarro Montoya, 45’), Gonzalo (Ángel, 45’), Dani Jurado (Correa, 45'), Rodri, Joselito, Colorado (Isra, 75’), Lolo Garrido (Orihuela, 67’), Guti, Juanca (Carlos Calvo, 45’) (Valerio, 85), Pato y Chuma.

Atlético Sanluqueño: Isma Gil (Allen, 72’), Guille Campos, Álex Cruz (Juanmi Carrión, 36’) (David Vidal, 61’), Jose Romero, Facu Gallardo (Theo, 45′), Andreu , Marc Caballé (José, 36’), Diego Cervero (Juanjo, 36’), Oriol (Rubén, 36′) y Ale de Rueda.

Goles: 1-0 (Lolo Garrido, 5´); 1-1 (Diego Cervero, 17´); 2-1 (Carlos Calvo, de penalti, 62´); 2-2 (Rubén, 78´).

Árbitro: Javier Ballesteros, del colegio sevillano. Amonestó en el Xerez a Colorado, Lolo Garrido y Juanca. Vieron amarilla los visitantes Marc, Oriol, Facu y el entrenador Romerito. Expulsó a Álex Geijo, que estaba en el banquillo, por protestar.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XXIII Trofeo Feria de La Vendimia disputado en el campo de La Juventud con muy buena presencia de público. El Xerez presentó uno por uno a sus futbolistas, José Monge interpretó el himno 'Mi Xerez' y Antonio Ángel Lugo actuó a piano.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente