El Xerez golea al Rota en un partido incómodo

Eduardo Rabaneda

La pólvora xerecista decantó la balanza en el Navarro Flores

Ganar, ganar y volver a ganar. El Xerez Club Deportivo prolongó su racha de victorias en pretemporada tras golear al CD Rota en un partido incómodo con un patrón que se repetirá muchas veces en la competición liguera. No obstante, a base de oficio, seriedad y olfato goleador, el conjunto azulino consiguió neutralizar al equipo roteño asestando tres zarpazos que justificaron una holgada victoria mucho más trabajada de lo que puede indicar a simple vista el resultado final.

Paco Peña optó por ejercer una intensa presión que, acompañada de un nivel de intensidad cuestionable en ciertos momentos, dificultó la salida de balón del Xerez desde la línea defensiva. De hecho, el conjunto verderón pudo adelantarse en los compases iniciales mediante un potente disparo de Luis Lara que detuvo Navarro Montoya a mano cambiada. 

El Xerez, que prácticamente repetía el esquema del último amistoso a excepción de las novedades de Pato y Guti, no terminaba de encontrarse cómodo sobre el maltrecho césped natural del Navarro Flores. Sin embargo, y cuando más estaba sufriendo, se sirvió de la calidad y definición de los jugadores que conforman la parcela ofensiva para marcar diferencias. Lolo Garrido, que demuestra que la categoría se le queda pequeña, inició la acción del gol. El jerezano, tras una buena jugada por banda, retrasó el cuero a la frontal del área y encontró la complicidad de Palacios, quien abrió sus piernas para prolongar el pase y engañar a la zaga local. El delantero Pato, que recibió el cuero en la frontal, batió a Manu López ajustando el balón a la cepa del poste y celebró el tanto en el banquillo con Diego Granados y 'Chino' Quirós.

Tras la pausa de hidratación hubo oportunidades para ambos conjuntos. El zaguero local Joaqui impidió que Pato volviera a ver puerta y Navarro Montoya volvió a lucirse taponando sobre la línea un lanzamiento directo a balón parado de Javi Casares. Los decibelios subieron en los últimos minutos de la primera mitad y tras alguna que otra tangana se llegó al descanso.

Los cambios en la segunda parte no llegaron hasta el 65´, a excepción del reemplazo de Iván Ares a Navarro Montoya. Antes del carrusel de sustituciones llegó el gol de la tranquilidad. Álex Colorado ejecutó una impresionante falta que se topó con el larguero, botó sobre la línea de gol y empujó Rodri para disipar las dudas de si el balón había entrado o no.

Con el 0-2 y tantos cambios decayó el ritmo del choque. El fútbol fue desapareciendo a medida de que volvía a aumentar la tensión entre jugadores. Un encontronazo de Orihuela con Luis Lara, que estaba en todas las jugadas polémicas, ocasionó otra tangana que provocó la expulsión del delantero jerezano del Rota y Rubén Sánchez por parte del Xerez, que había ingresado al terreno de juego poco antes.

El balón parado funciona en la escuadra que dirige Joaquín Poveda. De nuevo en una falta se generó el definitivo 0-3. Juanca, que completó los 90 minutos, puso el balón medido a la cabeza de Orihuela para que rematase al interior de la red. Una efusiva celebración de Samu en el gol le costó la tarjeta roja, por lo que el conjunto xerecista acabó con nueve hombres en el epílogo.

  • Juan Pedro Ramos: "No hemos tenido un juego brillante pero hemos demostrado la pegada que tenemos"
El segundo entrenador del Xerez CD compareció en rueda de prensa por la incomparecencia de Joaquín Poveda, que no pudo asistir al partido debido a una indisposición física. Juan Pedro se mostró satisfecho por la tercera victoria de la pretemporada y expresó "estar contento por el trabajo defensivo y la pegada que ha demostrado el equipo". "Sin hacer un juego brillante hemos conseguido la victoria, demostrando que sin tener el control del juego podemos marcar. De todos modos, tenemos equipo para dominar y tener el balón, que es en lo que seguiremos trabajando.

FICHA TÉCNICA: 

CD Rota: Manu López, Alberto Heredia, Joaqui, Tete, Ezequiel, Parra, Caballero, Manu Heredia, Ramón, Javi Casares y Luis Lara. También jugaron Jorge Herrero, Álex Bernal, Pelote, Moi (portero suplente), Juanlu, Del Río, Marchena y Zulito. 

Xerez CD: Navarro Montoya, Gonzalo, Jurado, Rodri, Joselito, Colorado, Juanca, Lolo Garrido, Guti, Palacios y Pato. También jugaron Iván Ares, Lucas Correa, Valerio, Chuma, Rubén Sánchez, Samu, Ángel, Orihuela, Isra y Rares. 

Goles: 0-1 (Pato, 26´); 0-2 (Rodri, 59´); 0-3 (Orihuela, 83´). 

Árbitro: Antonio José Roldán Gómez (San Fernando). Amonestó a los locales Ramón, Parra, Del Río y Heredia. Por parte jerezana, mostró amarilla a Lolo Garrido. Expulsó a Luis Lara y a Paco Borrego en el banquillo por parte del CD Rota y a Rubén Sánchez en el Xerez CD.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Xerez CD disputado en el Navarro Flores ante el CD Rota con presencia de 450 aficionados, un centenar de ellos xerecistas. 

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente