Victoria de prestigio para levantar el primer Trofeo Rafa Verdú

Juan Méndez
El Xerez CD se impuso al San Fernando en la tanda de penaltis

Motivos para pensar en grande. El Xerez Deportivo se hizo con la V edición del Trofeo Rafa Verdú, la primera que consigue el conjunto azulino, después de vencer a un rival de superior categoría como el San Fernando CD Isleño desde los once metros después de que el partido finalizase en tablas.

Superó la escuadra xerecista al equipo isleño en el transcurso de los primeros cuarenta y cinco minutos. Once de garantías el que alineó Joaquín Poveda con la presencia de Navarro Montoya en portería y las ausencias por molestias físicas de Murci y Carlos Calvo. Chuma se encargó de "hacer olvidar" al delantero nacido en León y una vez más se demostró que Lolo Garrido y Álex Colorado son imprescindibles en la medular. 

Las oportunidades tardaron en llegar. Ferrón, delantero isleño, fue el primero en avisar con un latigazo que escupió el larguero y no pudo concretar Perales en el rechace. Por su parte, Omar pudo haber adelantado al conjunto visitante si no llega a aparecer bajo palos Dani Jurado para disipar el peligro generado en un saque de esquina.

Chuma fue el primero en intentarlo por parte del conjunto azulino con un disparo desde la frontal a ras de suelo que despejó Perales desde el suelo. Perdonó una vez, pero no más. Al segundo intento, el atacante sevillano se benefició de un pase filtrado de Juanca para batir al guardameta visitante e inaugurar el marcador en el minuto 28.

El gol colmó de confianza a la parroquia que dirige Joaquín Poveda y, apenas cinco minutos después, el Deportivo asestó el segundo zarpazo. Chuma realizó una muy buena jugada personal por banda izquierda y cedió atrás el cuero para que Lolo Garrido golpease raso con el exterior al palo izquierdo que defendía Perales. La primera mitad dejó un intento más del San Fernando en el que Navarro Montoya se lució para detener el tiro de Omar.

La segunda mitad estuvo plagada de cambios. Poveda alineó un once prácticamente distinto y el ritmo decayó en cierta medida. La emoción llegó en el minuto 72 cuando Jorge García recortó distancias después de que Omar regateara a varios zagueros jerezanos. En el 82´, el propio Omar convirtió un penalti provocado por Iván Ares que igualó la contienda una vez adentrados en el epílogo. Pudo evitar la tanda de penales el Xerez con una ocasión de Álex Valerio tras una gran asistencia de Guti que desbarató el cancerbero Matías con su pie.

En la tanda de penaltis, el Deportivo fue capaz de sobreponerse al intento fallido de Orihuela y venció por 6 tantos a 5 gracias a los goles de Rodri, Rares, Lucas Correa, Isra, Valerio y Rubén Sánchez, además de las paradas de Iván Ares.

  • Joaquín Poveda: "En la segunda parte se ha notado la juventud del equipo"
El entrenador del Xerez CD expresó en la conclusión del choque su satisfacción general por el esfuerzo realizado por sus pupilos y valoró ambos periodos del partido. "En la primera parte hemos trabajado muy bien físicamente y a nivel táctico. Hemos entrado por dentro y también por bandas y hemos conseguido un golazo de Lolo que se ensaya en todos los entrenamientos. Estamos haciendo lo que ensayamos. En la segunda mitad se ha notado la juventud de los jugadores y también que eran de corta más defensivo. De todos modos, me marcho contento porque hemos estado muy bien plantado en el campo.

FICHA TÉCNICA:

Xerez CD: Montoya; Ángel, Jurado, Rodri, Joselito, Colorado, Juanca, Lolo Garrido, Palacios, Pato, Chuma. También jugaron Iván Ares; Gonzalo, Correa, Rodri, Samu, Orihuela, Isra, Guti, Rubén, Valerio y Rares. 

San Fernando: Perales (Matías, 70′); Amelibia (Dopi, 45′), Javier, Juan Rodríguez (Franco, 83′), Manuel; Raúl Palma (Lolo, 45′), Pepe, Biabiany (Marco, 83′), Sandro, Omar y Ferran (Jorge, 59′).

Goles: 1-0 (Chuma, 28´); 2-0 (Lolo Garrido, 33´);. 2-1 (Jorge García, 74´); 2-2 (Omar, 82´). 

Incidencias: V Edición del Trofeo Rafa Verdú disputado en el Manuel Bernal de la UD Roteña con presencia de 500 espectadores. El Xerez homenajeó en los instantes previos a Pedro Ríos y Pedro Carrión, jugadores que han dejado huella en Jerez y San Fernando, y salió al campo con una camiseta que portaban todos los jugadores dando ánimos a Juan Benítez.



Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente