El Xerez CD desvela la campaña de acoso que sufre: "Esta situación no es justa"

Xerez CD
Los dirigentes azulinos han querido proponer una campaña conjunta al XDFC para "calmar los ánimos"

La junta gestora que dirige el Xerez CD ha querido alzar la voz tras los últimos acontecimientos acaecidos y convocó a los medios de comunicación en una rueda de prensa que se ha celebrado en el Mesón El Almacenito.

"No nos gustan los ataques que estamos sufriendo y pedimos respeto hacia nuestros aficionados", exclamaba Juan Luis Gil antes de desvelar que "he recibido las llamadas de muchos presidentes del grupo diciéndome que están recibiendo correo electrónicos de algún medio de comunicación pidiendo que nos denuncien por el tema del Consejo de Administración. No obstante, he hablado con ellos y casi todos nos apoyan, de hecho hasta me han dicho que después de todo lo que hemos pasado están ahí para lo que necesitemos".

"Es cierto que llevamos siete años sin Consejo pero estamos en proceso de legalizarlo. Alguien habrá visto que estamos muy vivos y querrá destruirnos", añadía Gil, que agregaba que también muchos colaboradores están sufriendo la campaña de acoso. "Están llamando a muchos de ellos por teléfono, no puede ser que una persona que lleve un bar y nos ayude reciba amenazas.  Es normal que se asusten, esta situación no es justa".

Por su parte, Juan Díaz, recalcó que "este equipo se ha mantenido vivo gracias a las personas que no lo han abandonado y ahora que estamos nosotros, que somos gente de Jerez, puede volver todo el que quiera. Me he marcado el reto personal de que este club vuelva a ser lo que era".

"Hemos pagado las deudas con la Federación y vamos a llegar a un acuerdo con Seguridad Social y Hacienda para establecer un aplazamiento del pago. Vamos a pagar a todos los acreedores cuando llegue el momento. Las deudas que este equipo tiene no son elevadas en comparación a la de otros muchos clubes importantes. Estamos en manos de los mejores abogados deportivos a nivel nacional.", aclaraba Díaz, quien también dejó claro que "no comparto la filosofía de los inversores que llegan a un club y se van dejando deudas millonarios, ellos son la lacra de este deporte".

Respecto a las declaraciones de Jesús Alba, delegado de deportes, en La Jugada de Canal Sur Radio, donde decía que "no podemos reunirnos con nadie del XCD que no acredite un cargo legalmente reconocido", Díaz consideraba que "es normal que piensen así, estamos trabajando en dejarlo todo solucionado y sentarnos con ellos teniendo plenos poderes".

Por último, la directiva del Xerez CD quiso tender la mano a la del XDFC para realizar una campaña que "calme los ánimos": "Quisimos vestir a dos chicas con las camisetas de ambos equipos y no obtuvimos respuesta firme por parte de ellos. De todos modos lo vuelvo a decir públicamente, debemos cortar la tensión existente porque solo somos dos equipos más de la ciudad, no somos los más importantes", matizó Juan Díaz.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente