Un formato de competición atípico

@RFAF
Se confirman los dos subgrupos en el grupo X de Tercera

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado en el día de hoy su #AsambleaRFAF2020 para valorar, explicar y anticipar la situación excepcional del panorama deportivo andaluz a causa de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Pablo Lozano, presidente de la RFAF, confirmó lo que era un secreto a voces: aquellos grupos que cuenten con más de 19 equipos (como el grupo X) se dividirán en dos subgrupos que completarán la habitual doble vuelta de competición.

La Andaluza se muestra optimista y espera que los equipos puedan comenzar a competir entre el 17-18 de octubre, dividiendo el formato en varias fases que deberían finalizar en la fecha prevista del 13 de junio.

La primera fase la comprenderían los dos subgrupos, en los cuales se disputará una liga a doble vuelta y su correspondiente clasificación.

La segunda fase es algo más compleja. Se dividirá en tres grupos en función de la clasificación de los subgrupos iniciales. En caso de dos subgrupos de diez equipos la distribución sería la siguiente.

-El grupo A estará compuesto por los tres primeros equipos de cada subgrupo (seis equipos en total) y, en función de los ascensos, el primer clasificado podría estar exento de jugar varios partidos de la tercera fase o bien ascender directamente.

-Por su parte, el grupo B estaría comprendido entre el cuarto y sexto clasificado del primer subgrupo. En este grupo, solo el primer clasificado jugaría liguilla de ascenso.

-Por último, el grupo C, conformado por los últimos cuatro equipos de cada subgrupo, que lucharían por no descender de categoría.

La tercera fase la jugarán los equipos que opten a disputar la liguilla de ascenso. En caso de que sea a partido único, se celebrarán los encuentros en el campo del mejor clasificado.

El siguiente paso será acordar la composición de los subgrupos según cercanía , cremallera o sorteo puro, en función de la decisión que adopten la mayoría de clubes en votación.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente