Carlos Calvo vuelve al Xerez Club Deportivo


Carlos Calvo fue el autor del gol del ascenso a Primera

Se acaba uno de los culebrones del verano con un feliz desenlace. Carlos Calvo (extremo derecho, 34 años), uno de los objetivos de la Comisión Xerecista, ya es jugador del Xerez CD. El madrileño prolonga la tónica de fichajes de superior categoría que se han sucedido en los últimos días tras la llegada de Juan Díaz.

La historia de amor entre Carlos Calvo y el Xerez Deportivo comenzó en la campaña 2007-2008. Antes se forjó en la cantera del Atlético Madrid y pasó tanto por el filial del Elche como el del Real Valladolid, además de militar en las filas del Villajoyosa y por último Alcoyano. En junio de 2007 despertó el interés de Miguel Ángel Rondán y firmó su contrato con el Xerez teniendo tan solo 21 años. 

En su primera temporada disputó 38 partidos con más sombras que luces, logrando el equipo una histórica permanencia, pero la siguiente se convertiría en un auténtico ídolo del xerecismo refrendado con el gol del ascenso a Primera división.



Su temporada en la liga de las estrellas con la azulina catapultó a Calvo a firmar por el Udinese italiano, aunque nunca llegó a debutar en liga. Disputó una campaña cedido en el Granada CF y nuevamente hizo historia tras ascender con el conjunto nazarí a Primera.

El futbolista madrileño quiso cambiar de aires y apostó por Grecia, fichando por el Skoda Xanthi, donde brilló en su primera campaña. 
En su retorno a España alcanzó un acuerdo curiosamente con el  club al que anotó el tanto del ascenso del Xerez a Primera, el Huesca, pero solo un año después fichó por el Cádiz CF. En el Carranza, Carlos Calvo volvió a ser un jugador decisivo anotando un golazo de falta en la semifinal del ascenso a Segunda ante el Hércules. Badalona, Recreativo de Huelva y  el Jamshedpur de India completan el extenso currículum del interior derecho, que también puede actuar como mediapunta.


Calvo se reunió con la directiva azulina a finales de junio y desde entonces la afición xerecista sueña con su fichaje. En el día de ayer, algunos medios de comunicación anunciaban la intención del futbolista de regresar a India, un hecho que lamentaron muchos seguidores por redes sociales; pero nada más lejos de la realidad, Carlos Calvo ya es xerecista y quiere volver a hacer historia con el Deportivo.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente