Joselito refuerza el lateral izquierdo


El jugador procede del CD Gerena

El Xerez Club Deportivo ha cerrado la contratación de José Gómez Duque, alias 'Joselito', para reforzar la parcerla defensiva. El jugador de 22 años, nacido en Jerez de la Frontera, se ajusta completamente al perfil de futbolistas jóvenes y de la ciudad que demanda la entidad; además, ocupará una de las plazas sub-23.

Joselito se formó como futbolista en el CD Guadalcacín, llegando a debutar en el primer equipo cuando tan solo era juvenil, y poco a poco se hizo con un hueco en categoría sénior. Otro equipo de la provincia, el Arcos CF, se fijó en él y llegó a disputar 28 partidos ligueros, una cifra que le permitió fichar el año siguiente por el Salerm Cosmetics Puente Genil, aunque las lesiones lastraron su etapa en el conjunto pontanés. A mediados de la pasada temporada, concretamente en enero, cambió Córdoba por Sevilla para enfundarse la elástica del CD Gerena, club en el que consiguió la titularidad nada más llegar y jugó 8 de 9 partidos posibles.

Además de Joselito, el Xerez CD formalizará en los próximos días la llegada un defensa central sub-23 procedente de Burgos por mediación de una agencia de futbolistas cercana a la entidad. Mientras tanto, el club sigue negociando con Ezequiel Arana para contrastar con juventud y veteranía el carril izquierdo de la retaguardia.

Comentarios