Liam Morris recuerda su fichaje frustrado por el Xerez CD

Antonio Labrador
El defensa inglés espera triunfar una nueva etapa deportiva en Chipre

La breve estancia de Liam Morris en el Xerez CD es una de esas historias que no tiene el desenlace deseado por ninguna de las dos partes. El jugador aterrizó en la ciudad jerezana de la mano de la agencia de representación Galacticos Soccer Academy para disputar la pretemporada como jugador a prueba a las órdenes de Juan Pedro Ramos. El futbolista británico, a pesar de su juventud (tenía tan solo 19 años), impresionó a la parroquia azulina gracias a sus buenas actuaciones en los amistosos. Entre sus cualidades, destacaba su potencia física y su gran rapidez, además de su buen control del balón y su sobrada polivalencia. Sin embargo, una vez que había convencido al cuerpo técnico, el futbolista tuvo que marcharse a Liverpool de manera repentina y su incorporación al XCD se vio frustrada.

Morris, que atendió al periodista británico Sam Carroll en el diario digital Echo, recordó su breve etapa española en las filas xerecistas después de que el Bolton le cerrase las puertas: "Realicé las pruebas en pretemporada y me hicieron un contrato de tres años que no era excelente económicamente, pero mi novia estaba embarazada y tuve que tomar la decisión de volver a casa", reconocía.

Tony Robinson, su agente, publicó un comunicado días después de la marcha del futbolista a Inglaterra en el que ya avanzaba que sus "problemas personales" habían precipitado tal decisión: "Como agente de Liam, solo quería agradecer a todo el staff del Xerez CD el excelente trato que le habéis dado a Liam durante su estancia en Jerez. El club y yo estamos profundamente decepcionados con el hecho de que Liam haya decidido volverse a Inglaterra, pero me gustaría recalcar que en ningún momento os considero responsables. Desde su llegada, el club trató a Liam de manera ejemplar y te puedo asegurar que el chico se esforzó al máximo para que la opción de quedarse en Jerez y en el Xerez fructificara. Desgraciadamente, no pudo superar el choque cultural y la barrera del idioma, todo esto, unido a una serie de asuntos personales que tiene aquí en Liverpool, le hizo tomar la decisión de volver a casa. Confío plenamente en que podamos continuar colaborando juntos y con el club ya que mi agencia tiene y tendrá muchos jugadores con talento provenientes de academias de clubes profesionales. El lado positivo es que Liam ha demostrado la calidad que puedo aportar", indicó. 

Liam, que entre sus éxitos precoces presume de haber alzado la prestigiosa Dallas Cup y el título de la Professional Development League sub23, sigue confiando en dar el salto al fútbol profesional. Después de su paso por el Litherland Remyca inglés, donde compartió vestuario con su hermano, y el Runcorn Linnet, volvió a sentirse importante en el Lower Breck FC, club deportivo que milita en la División Norte de la Liga de los Condados del Noroeste y que tiene su sede en Anfield. "Me hablaron del sistema antes de llegar y yo era el líder. Llegué allí y era el líder del equipo", manifestaba el futbolista, quien lideraba junto a sus compañeros la División Noroeste antes de que el coronavirus obligase a suspender las competiciones.

Echo
Actualmente, después de pensárselo seriamente por la corta edad de su hijo y de contar con el apoyo de su novia, Liam Morris ha alcanzado un acuerdo con para jugar en la cuarta categoría de Chipre con el APEA Akrotiriou, donde espera "seguir disfrutando de su amor al juego" y reclamar la atención de algún club profesional. "Soy joven y si no voy ahora, nunca lo haré. Siempre puedo volver si no funciona y conseguir un nuevo trabajo", argumentaba en su entrevista al diario británico.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente